Armando Guzmán; Trump: ¿extremista de derecha o basurita humana?

Armando Guzmán; Trump: ¿extremista de derecha o basurita humana?

 

Esta semana, uno de los encargados de vigilar a los niños migrantes detenidos en Texas me dijo que el corazón se le arruga y el estómago se le anuda, escuchando en las noches a cientos de niños migrantes detenidos en Brownsville llorar en sus camas mientras muerden sus almohadas.

Y eso ocurre… durante horas y ¡todas las noches!

¿Cómo no llamar basura humana, a quien usa el sufrimiento de niños y niñas, para engrandecer su posición política? Hasta el sábado eran ya 11 mil 532 los niños detenidos; 1,995 desde el 19 de abril, cuando Jeff Sessions, el procurador de Justicia de Trump, anunció su llamada Tolerancia Cero a la migración indocumentada.

Quienes cuidan de los niños no saben cómo consolarlos. ¿Decirles qué?… No te preocupes niña, ya metimos a tu mamá en la cárcel y no sabemos si la volverás a ver.

O quizás… No te preocupes niño, esto va a acabar cuando el Congreso le dé a Trump dinero para su muro y nuevas leyes para procesar como criminales a migrantes inocentes como tú y tus papás.

Esta crueldad sin nombre de arrancarle los niños a sus padres no se debe a una ley emitida por el Congreso, ni a la decisión de una corte de justicia. ¡No! Fue una orden ejecutiva de Trump, y como tal se puede revertir en un segundo.

Pero ocurre que cada martes entre hoy y el fin de agosto tendremos elecciones primarias, escogiendo candidatos a las elecciones del Congreso en noviembre. Esta crueldad con los niños centroamericanos y sus padres es para calmar a la extrema derecha americana, la base de Trump, que está angustiada porque por culpa de los inmigrantes, Estados Unidos no es ya un país blanco.

El procurador general de Justicia, al que todos llaman Jeff, en realidad se llama Jefferson Davis Sessions. Jefferson Davis fue el presidente de los Estados Confederados del sur durante la guerra civil americana. Un traidor que quiso usurpar al presidente legítimo que en esos mismos años, 1861 a 1865 era Abraham Lincoln.

¿Quién le pone Jefferson Davis a un hijo?

Imagínese el adoctrinamiento que tuvo Sessions, lo que le inculcaron en su casa.

Sessions esta semana citó la Biblia diciendo:

El apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 nos hace obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que en la sociedad haya orden.

La cita de ese versículo no es nueva. En el sur se usaba para justificar la esclavitud.

Y hay más: las iglesias Bautista, Metodista, y Católica, todas, rechazaron el argumento de Sessions diciendo: no hay un solo renglón en la Biblia que justifique separar a niños de sus padres.

Conclusión: por ser una orden ejecutiva, Trump podría detener el llanto de los niños hoy mismo. Pero no espere que lo haga, apenas mañana martes el Presidente negociará con los republicanos del Congreso 25 mil millones de dólares para erigir el muro al que Trump sigue necesitando, para que en las elecciones de noviembre, ante la gente que votó por él, no se vea como un idiota.

Armando Guzmán   

 *Periodista

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano