Tres años más

Checo Pérez y Racing Point se han dado un mutuo voto de confianza y se “casaron” por otro perIodo

Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México
Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México

Checo Pérez firmó tres años más con Racing Point, y hacía tiempo que no se comprometía con un equipo a largo plazo, pues en las últimas temporadas las renovaciones habían sido únicamente por un lapso de 12 meses. Así procedía por si acaso Mercedes, Ferrari o Red Bull llegaban a interesarse en sus servicios.

Sin embargo, con esta decisión, Checo ha enviado un mensaje claro: se ha casado con el equipo que hoy día comanda el empresario canadiense Lawrence Stroll, que apenas el año pasado adquirió Force India, cuando Vijay Mallya estaba con el agua al cuello, inmerso en una diversidad de problemas financieros y legales con las autoridades de su país.

Ésta compleja situación mantuvo a Force en la incertidumbre. La falta de inyección de recursos económicos impidió mantener el crecimiento, importante y sostenido, que venía desempeñando.

Y, por ello, no se pudieron cumplir los plazos estratégicos para el correcto desarrollo del monoplaza de este año, que no ha dado buenos resultados.

Cabe recordar que Force India llegó a su cénit en la temporada 2017, cuando Checo se consolidó, por segundo año consecutivo, en el séptimo lugar de la tabla.

El tapatío acabó como el mejor piloto del resto; es decir, en ese privilegiado puesto que disputa el 70 por ciento de los pilotos de la parrilla.

Y todo indica que será en Racing Point donde podría concluir su carrera deportiva. De hecho, en días recientes declaró que si no tenía un coche competitivo a partir de 2021, estudiaría la posibilidad de poner punto final a su paso por la Fórmula 1.

El argumento más lógico para que Checo haya firmado tres años con Racing Point es la inversión que Lawrence Stroll está haciendo en el equipo, lo que, sin duda, debe incidir positivamente en los resultados de la próxima temporada, y también de cara a 2021, cuando se van a implementar cambios sustantivos en la reglamentación.

Se trata de un voto mutuo de confianza que habla bien de ambas partes, y sólo el tiempo determinará si la decisión de Sergio fue la correcta, aunque todo apunta que sí lo es.

De esta manera, Pérez acabaría corriendo durante un total de 12 años en la categoría reina (2011-2022), un destacado logro si se considera la dificultad tan grande que ha sido abrirse camino en un medio, donde lo más fácil es no formar parte de ese selecto grupo de pilotos que ocupan puestos como titulares en los diez equipos existentes.

En caso de que este plazo de 12 años se cumpla sin contratiempos, Checo estaría sumando más de 240 Grandes Premios disputados desde su debut en la categoría reina, con lo que establecería un récord importante, y también muy difícil de igualar, en un futuro, para cualquier otro piloto mexicano.

 

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

INSTAGRAM: @JDELABRA68

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?