Travis conquistó al mundo

The Man Who, un disco que estuvo por más de 11 semanas en el lugar número uno en las listas de popularidad, cumple 20 años

Korno / Kornografía / Heraldo de México
Korno / Kornografía / Heraldo de México

Hay presentaciones que cambian el rumbo y la vida de un grupo. Para la banda escocesa Travis, la edición de Glastonbury de 1999 fue uno de los momentos más importantes de su carrera. The Man Who, un disco que estuvo durante más de 11 semanas en el primer lugar, con ventas superiores a 3.5 millones de copias, festeja dos décadas. Andy Dunlop, guitarrista de Travis, platicó sobre sus memorias y la presentación que ofrecerán en el Corona Capital.

¿Qué te viene a la mente

cuando piensas en los 20

años de The Man Who?

La primera palabra es muy viejo (risas). Vivimos muchas buenas experiencias con esta producción. Nunca voy a olvidar cuando estábamos tocando Why Does It Always Rain On Me en Glastonbury e inmediatamente comenzó a llover. La gente conectó con nosotros de inmediato. The Man Who es un disco que nos puso en los ojos del mundo.

¿Tienen pensado algo especial para conmemorar el aniversario, en su visita a México?

No lo sabemos todavía. Generalmente planeamos lo que vamos a tocar mientras ensayamos. Depende mucho del momento por el que estemos pasando para ordenar las canciones de nuestras presentaciones.

@Korno

¿Te gustó este contenido?