Short suit: consentido de la Primavera

Los trajes se siguen llevando en la época de calor, sólo que con el pantalón corto y mucho más divertido

Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

Para todas las fanáticas de los power suits —yo me incluyo—, la nueva propuesta en trajes para la temporada de calor viene mucho más divertida y colorida. Claro que se llevan los trajes sastre, pero ahora tienen una modificación en el pantalón, pues pasa a ser un short muy coqueto. Las propuestas incluyen muy cortos, arriba de la rodilla y abajo de ella, estilo bermudas, y tienen cortes distintos, desde entallados hasta los súper sueltos y elegantes.

Acerca de las texturas, predominan el algodón y el lino, aunque otras telas también se suman, poco a poco, para crear diseños únicos y vanguardistas. Los estampados son sutiles: rayas, puntos y cuadros. Lo que sí varía es la paleta de color, pues se extiende bastante, aceptando incluso algunos tonos invernales como verde militar, azul marino, amarillo mostaza y café.

Los tonos claros más comunes son naranja melón, verde pistache, lila, azul pastel y rosa claro; por supuesto, el negro y el blanco siempre están presentes en prendas y en accesorios. Y claro que no podemos olvidar el color consentido, que es el classic blue, el Pantone del año.

Los trajes con shorts se llevan con zapatos altos para estilizar nuestras piernas y ganar unos centímetros; también se pueden usar con mocasines, muy al estilo boyish. Asimismo, se ven opciones con sandalias divertidas, donde jugamos con los cortes de las demás prendas del look para lograr algo relajado, pero a la vez súper chic.

Los cinturones son clave para quitar lo loose a los blazer, pues tienden a ser oversized, y con la ayuda de este accesorio podemos acinturarnos un poco más y lucir una silueta más marcada y femenina. Las bolsas crossbody, cangureras y bolsos de mano se ven espectaculares con los shorts suits, y es que le dan ese toque cool y elegante que necesitan.

¿Qué tops usar con los trajes cortos? No debemos irnos por la típica camisa blanca, sino por blusas y tops más atrevidos. Se ven súper con corsettes, strapless, blusas de seda, algo escotado, un crop top o con transparencias. Todas estas opciones rompen con lo formal y aburrido.

Lo mejor es que el short suit nos queda lindo a todas, ya que los cortes se acomodan a los distintos tipos de cuerpo. Para quienes tienen mucha cadera y muslos, es mejor optar por uno ancho y largo, y en la parte de arriba elegir algo entallado y escotado; mientras que a las de piernas delgadas les van mejor los que son más cortos, que combinan perfecto con algo suelto arriba.


SIN CALOR. Los trajes cortos son la mejor opción para la temporada y la parte más cool es que nos queda bien a todas. Foto: Especial

POR CHANTAL TORRES

TENDENCIAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@CHANTALTORRES

abr

¿Te gustó este contenido?