Torruco lucha contra la historia

Torruco ya lo había advertido al principio del año pasado que esto sucedería producto de la inseguridad heredada

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Cuando el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco sea analizado en algunos años, desde la perspectiva de los números, aparecerá en su legado que le entregaron la nación en sexto lugar del ranking de países que reciben más turistas internacionales y tres meses después, nuestra patria fue ubicada en séptimo o quizá noveno lugar.

Torruco ya lo había advertido al principio del año pasado que esto sucedería producto de la inseguridad heredada, sumada al problema ambiental del sargazo y la contracción cíclica de la desaceleración económica por las elecciones en Estados Unidos, pero en lo inmediato cargará con las críticas, toda vez que cae en su periodo de gobierno.

Le queda demostrar al secretario, aún hay mucho tramo por recorrer, que su estrategia de captar turistas con mayor poder adquisitivo, es la correcta, y si encima logra que México permanezca entre los 20 países más visitados, harían que el juicio histórico sea benévolo con su función.

TRIP TIPS

Para cumplir en tiempo y forma con el cambio de Sectur a Chetumal se moverán en primera instancia a las oficinas que tiene el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense, mientras continuarán con las obras de remodelación en el Museo del Mestizaje.

Ayer las oficinas de Sectur en Masaryk 172 era de tensa calma, desde muy temprano esparcieron el rumor que todos los asesores y directores generales adjuntos estaban despedidos. Por la tarde confirmaron la noticia. Ojalá que se aproveche el conocimiento y expertise de estos profesionales del turismo, en los nuevos proyectos que tiene pensado el secretario Torruco.

 

Por EDGAR MORALES

 

¿Te gustó este contenido?