Tono del año: classic blue

El año se pinta de color azul, y lo mejor es que este tono nos queda muy lindo a rubias y morenas

Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

Arrancamos con propuestas nuevas de moda, pero es clave saber el Pantone oficial de 2020, el classic blue.

Este tono de azul en específico transmite confianza y conexión. Ideal para consolidar nuestras metas y edificar nuestro camino hacia una nueva era.

El Pantone 19-4052 transmite paz, tranquilidad, facilita la concentración y claridad para enfocar nuestros pensamientos. Es un tono sólido y confiable, es como el cielo infinito y ha servido como inspiración no sólo en la moda, sino en la arquitectura y en varias industrias del diseño en general.

¿Cómo seleccionan el Pantone del año? Seguramente te estarás preguntando quién y cómo escogen dicho color; te cuento que el proceso de selección parte de un profundo estudio y análisis de tendencias, donde los expertos del color del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias tanto en la industria del entretenimiento como en películas, colecciones de arte, nuevos artistas, moda y todas las áreas del diseño.

Se logra con el pronóstico de las tendencias de la temporada y la psicología del color, que juntas llegan a la selección de un tono único.

Los diseñadores se ponen las pilas de inmediato y comienzan a teñir sus telas con el classic blue, adaptándolo a sus más recientes temporadas.

Prendas, accesorios, artículos de cocina y decoración de interiores, se empapan de este azul clásico e infinito que además viste cualquier lugar de una manera pacífica y elegante.

Fue un acierto total en moda, pues el tono es tan amigable y alegre, que le va muy bien tanto a rubias como a morenas, y se puede llevar a cualquier hora del día, desde la opción más casual, hasta la más formal.

Reinas, princesas, artistas, celebridades, influencers y demás ya están luciendo el color de 2020 como se debe, y encontrarás opciones que van mejor con tu propio estilo. Seleccioné estos looks muy diferentes entre sí, donde te compruebo que el Pantone del año se ve bien con todo, es súper combinable, muy relajado y a la vez divertido.


OPCIONES. Si no te atreves a usarlo en prendas, te invito a empezar por los accesorios, como tu bolsa y zapatos. Fotos: Especial

POR CHANTAL TORRES
TENDENCIAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@CHANTALTORRES

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.