Toma la delantera

Los primeros equipos del A321XLR estarán listos para el año 2023

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

En medio de la crisis que aqueja a Boeing que comanda Dennis Muilenberg, sobre la mala gestión que realizaron por el problema técnico que sufrieron sus equipos 737 MAX, que cobraron la vida de 350 personas en dos accidentes; el primero de ellos en octubre de 2018 en un avión de la aerolínea Lion Air y el otro en marzo de 2019 en una aeronave de Ethiopian.

Airbus de Guillaume Faury, anunció dentro del París Air Show 2019, la llegada al mercado de su nuevo equipo A321XLR, aeronave de un pasillo con autonomía de más de 8 mil kilómetros, permitiendo a las aerolíneas realizar vuelos más largos en rutas menos congestionadas y extender los alcances en rutas trasatlánticas entre América y Europa, la virtud de estas aeronaves se podrá observar en la reducción de costos operativos, tanto en el consumo de combustible –30 por ciento menos a la generación previa–, y tripulaciones menos onerosas.

Los primeros equipos del A321XLR estarán listos para el año 2023, y son vistos como la siguiente generación de los aviones A320neo, la aeronave más vendida en todo el mundo dentro del segmento de un solo pasillo, con más de 100 clientes y 6 mil 500 pedidos desde que fue lanzado en 2010.

BOSQUE REAL DETALLA

En donde se tomaron en serio el llamado a la inversión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador es en Bosque Real, siendo su objetivo el trabajar para que el desarrollo habitacional se convierta en la primera ciudad inteligente del país.

Esta vez, León Salame, vicepresidente de Operaciones del grupo, abrirá el día de mañana dos condominios de lujo que prometen ser ejemplo de arquitectura a nivel internacional.

Esta expansión es parte del proyecto Bosque Real Residence, pero el lugar ya ganó su primer reconocimiento al diseño arquitectónico otorgado por Central & South America Property Awards, lo que ha atraído la mirada de quienes buscan un hogar agradable a la vista, cómodo, con áreas verdes, cercano y, sobre todo, seguro.

Esta apertura, nos cuentan en el Grupo, sólo es una probadita de lo que está destinado a ser el desarrollo ubicado en Huixquilucan, Estado de México, mismo que a la fecha supera ya una inversión de 2 mil 400 millones de dólares.

ATENTOS

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), encendió las alertas advirtiendo que la Península de Yucatán podría experimentar falta de energía por escasez de gas natural, esto por el bajo suministro que podrían registrar las tres centrales que alimentan el sureste del país.

La versión contradice lo que señaló el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre el origen de los apagones que afectaron recientemente aquella región.

Recordará que en su momento se mencionó que el origen de los apagones se debía a la quema de cañaverales cercanos a las líneas de distribución.

Más tarde el Cenace, en una nota aclaratoria, señaló que no existían fundamentos para declaratoria de Estado Operativo de Emergencia. ¿Los entiende?

Por JAIME NÚÑEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo