Todos somos México

Para todo planteamiento hemos realizado una contrapropuesta viable, responsable y fundada que no siempre ha querido ser escuchada por los que hoy, y repito, hoy son mayoría en el Legislativo

Jorge Romero / Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Jorge Romero / Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

Ante la inminente toma de protesta del próximo Presidente de la República, el 1 de diciembre, es indispensable hacer una pausa y realizar un balance del país que tenemos para poder vislumbrar el país que queremos, y generar una agenda legislativa que nos lleve a ese anhelado fin.

En Acción Nacional ya lo hemos hecho y de una forma organizada, estructurada y en perfecta unión y armonía, hemos decidido ser una voz fuerte, contundente y verdadera contra las amenazas centralistas y de involución que acechan a nuestra nación. En coordinación con nuestro presidente nacional, Marko Cortés; nuestros líderes municipales y estatales; los Congresos locales y el Congreso de la Unión, seremos una oposición seria y propositiva, que proponga alternativas viables, que busque la construcción de acuerdos, y que espera ser escuchada por quienes ostentan las mayorías legislativas en nuestro país. Vamos a defender la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos de los mexicanos para cuidar a México.

No creemos en simulaciones, queremos hablarle a la gente de frente y con la verdad. Por eso lo decimos fuerte y claro: no estamos a favor de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se votó en la Cámara de Diputados, porque atenta contra el federalismo, al centralizar el poder en la figura de los súper delegados, concentra licitaciones que abren la puerta a la corrupción y crea, entre otras cosas, súper secretarías que atentan contra la soberanía de los gobiernos y las instituciones.

Reprobamos también la militarización del país a través de la creación de la Guardia Nacional, por considerar que es un error unir los cuerpos de seguridad militar con los civiles, además de una seria contradicción en el discurso del Presidente electo que, sin duda, debilita a la Policía y fortalece la presencia militar en todas las esferas de la seguridad de los mexicanos. Y finalmente, rechazamos tajantemente la creación del fiscal carnal, porque estamos convencidos que el Fiscal General de la República debe ser legítimo, autónomo e independiente, y no un empleado más del Presidente de la República, que pueda poner y quitar a su antojo, sin contrapesos reales que le permitan realizar adecuadamente su labor.

Pero no es oponerse a todo. Para todo planteamiento hemos realizado una contrapropuesta viable, responsable y fundada que no siempre ha querido ser escuchada por los que hoy, y repito, hoy son mayoría en el Legislativo.

Sabemos que no nos esperan tiempos sencillos, que no vendrán victorias fáciles, pero estamos listos y unidos. Estaremos a la altura de las circunstancias de lo que el país reclama. Estamos perfectamente conscientes de que nuestra posición actual no es definitiva, pero mientras eso no cambie haremos valer el derecho de las minorías y ejerceremos dignamente nuestro papel de primera fuerza de oposición para levantar la voz y defender a nuestro país. Lo haremos de la manera más responsable que nos sea posible. No vamos a polarizar; no caeremos en el juego de los buenos y los malos; los ricos y los pobres. Vamos a trabajar de manera responsable para todos, porque todos somos México.

 

@jorgerohe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo