En Tlalpan madrinas y padrinos

Patricia Aceves es respaldada por Sheinbaum, mientras Alfa González cuenta con el impulso de Zambrano

En Tlalpan madrinas y padrinos

Las candidatas que se disputan la alcaldía de Tlalpan, son cuadros partidistas con experiencia en el trabajo legislativo, ninguna de las dos nació en la Ciudad de México y ambas cuentan con alguien que les ponga el hombro para respaldarlas.

Patricia Aceves tiene como madrina a la hoy candidata Claudia Sheinbaum, mientras que Jesús Zambrano es el padrino de Alfa González.

En la mayoría del territorio capitalino, los candidatos de Morena viven un proceso electoral bastante favorable por el efecto de Andrés Manuel López Obrador, en las delegaciones donde son gobierno el escenario se les facilita aún más.

Tlalpan en esta contienda es emblemática porque Claudia Sheinbaum fue la última delegada electa.

En el interior de Morena a muchos les llama la atención que Patricia Aceves sea la candidata, si bien pertenece al grupo de académicas y feministas amigas de Claudia Sheinbaum, no es precisamente de las favoritas, incluso algunos Claudios, así les dicen a los del primer círculo, no les cae muy bien.

Aceves Pastrana llegó a la Cámara de Diputados en 2015 por un distrito en Tlalpan, viste mucho su currículum haber sido rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, pero en el terreno de la política a veces eso no es suficiente.

Fue interesante verla en el debate de aspirantes a la alcaldía, ojalá alguien le ayude a quitarle su muletilla de eh, porque cansa a quien la escucha, además repitió una y otra vez que seguirá las recomendaciones de Sheinbaum Pardo y se va a reunir con el equipo de seguridad por las mañanas, de esta manera ella solita se redujo a una obediente funcionaria que no tiene propuestas propias.

De su paso como diputada federal, a la veracruzana se le recuerda por ser de las aguerridas que se levantaba con pancartas y gritos, sobre todo, cuando se tocaba el tema de los gasolinazos o las porras a López Obrador.

En el caso de Alfa González forma parte del grupo de jóvenes que creció alrededor de Jesús Zambrano, uno de los líderes de Nueva Izquierda, poco a poco, el perredista fue encaminando a sus pupilos.

Inicialmente esa delegación era para un cuadro de Vanguardia Progresista, pero prefirieron dejar pasar y no cargar con todos los saldos negativos, así fue como la coahuilense obtuvo la postulación.

En estas últimas semanas se dio un despliegue de propaganda electoral de la candidata González Magallanes, sobre todo por la zona del Ajusco, casualmente a los morenistas sólo les causa cierta preocupación el voto en los pueblos de Tlalpan, el resto de la demarcación le da mucha seguridad.

Durante el debate, Alfa González dio un dato interesante, resulta que de los 97 policías auxiliares que hay en Tlalpan, 62 se han dedicado a cuidar inmuebles delegacionales durante la presente administración y ésa es una de las razones por las que se incrementó la inseguridad.

Si es medio chocante ver que cuentan con pocos elementos de seguridad y en lugar de apoyar a la población, se la pasen cuidando a la burocracia.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano