TI, visión y continuidad

Nuevas inversiones están aterrizando en Jalisco, la Canieti Occidente incluso afirma que llegarán 90 mdd más

Milén Mérida Match point
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

El sector TI de Jalisco, que exporta 27,000 millones de dólares anuales, se encuentra muy positivo para este año porque siguen llegando nuevas inversiones a la entidad, independientemente de la gira de promoción realizada hace un par de meses a Silicon Valley por parte de la cúpula empresarial y el gobernador Enrique Alfaro, en la cual se logró comprometer 222 millones de dólares en inversiones y la creación de 4,500 empleos para el sector de alta tecnología por parte de empresas como Oracle, Jabil o Sanmina.

Isaac Ávila, presidente de la Canieti Occidente, afirma que llegarán 90 millones de dólares adicionales, los cuales beneficiarán principalmente a pequeñas y medianas empresas, en donde el reto es generar mayor contenido nacional.

Y es que pese a que se redujeron algunos fondos por parte del Conacyt e Inadem, hay grandes oportunidades a través del Prosoft, por lo que prevén crecer 5-6% este año.

Pero sin duda, una de los proyectos más interesantes que traen es en cultura de innovación y formación de talento, en donde están trabajando convenios con universidades para ayudarles a crear programas de estudios o incluir la materia de Ciencia de Datos.

Saque. Y ya que estamos hablando de tecnología, la firma mexicana Upax, agencia de investigación de mercados que lidera Cecilia Fallabrino, presentó esta semana Switchers, libro escrito por el experto Gabriel González-Molina, en el que no sólo trata de explicar un método para entender a un nuevo tipo de consumidores surgido en los últimos años, sino que lanza un modelo que ya está siendo aplicado para incrementar drásticamente los niveles de venta, penetración y lealtad en cualquier sector.

CASH

El desarrollo Bosque Real, sumará 5 mil departamentos exclusivos, además de terrenos residenciales y el segundo campus más grande del país con la apertura en otoño del próximo año de la Universidad Panamericana. Este anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Administración de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, Marcos Salame, ante más de 500 empresarios, a quienes invitó a invertir en México y apoyar el desarrollo económico.

En México, se estima que más de 410 mil niñas y niños se encuentran en situación de calle y están en riesgo más de 5 millones de infantes debido a la pobreza, adicciones, violencia familiar. Por tal motivo, el instituto educativo Humanitree, que dirige Laurie Stahl, enfocó su programa Corramos por ellas a ayudar esta causa con ayuda de la firma EB Capital, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca. La #humanirace es una carrera que destinó el 100% de sus inscripciones en beneficio de Ayuda y Solidaridad con las niñas.

EB Capital es una empresa mexicana que lidera el sector de servicios administrativos, capital humano, benchmarking y banca de inversión.

[email protected]

@MILEN_KA

¿Te gustó este contenido?