The Last of Us, ¿el nuevo legado?

“Una obra maestra y el mejor juego exclusivo de PlayStation 3” IGN

david_mendieta_opinion
Veremos el nacimiento de una nueva civilización, bajo los escombros de un mundo frío y desolado FOTO: ESPECIAL

Una de las mayores experiencias de usuarios en la industria de los videojuegos, es haber jugado y conocido la historia del juego The Last of Us. Más de 4 años los llevó a entregar al mercado un proyecto que ha sido galardonado con más de 200 premios de juego del año.

¿A qué le tienes miedo?

Un juego que puede activar tus sentidos y llevarlos al máximo de la desesperación por proteger a Ellie y llegar al resguardo de Joel, con ciudades y entornos cambiantes, climas y civilizaciones desoladoras, infectados y criaturas mutadas, ¿algo más para sentir miedo en este viaje? Parece que Sobrevivir a una mordida sería el mejor de los problemas.

¿Por qué es considerado el juego de The Last of Us una obra maestra?

Una decisión en su momento tal vez polémica, derivó en dos juegos increíbles y para ser recordados en la historia de los videojuegos. La desarrolladora Naughty Dog, en el año de 2009 se dividió en dos importantes equipos para trabaja a la par dos proyectos muy importantes, uno sería Uncharted 3: La traición de Drake, y el otro gran proyecto culminó en The Last of Us.

Ya hemos visto que para la creación de juegos, se requieren grandes historias que, además de revolucionar una industria que cambia e innova todos los días, prevalezca con un estandarte para futuras generaciones de consolas y de gamers. Las referencias y basarse en novelas, películas y actores para fortalecer la narrativa se han vuelto en muchas ocasiones la clave, The Walking Dead y La carretera, de Cormac McCarthy fueron algunas de las inspiraciones para este juego. 

Algo de aplaudir a Naughty Dog, es que pudo desarrollar dos juegos igual de importantes, y no caer en parecidos o historias cortas. Además de que los personajes tienen la misma personalidad de un Nathan Drake. Sarah y su padre, son los personajes principales del juego de The Last of Us, Joel, Tommy y Ellie, una niña sobreviviente a la mordedura de los humanos infectados por un hongo. El juego tiene una ambientación y gráficos increíbles y bien desarrollados. Un mundo post apocalíptico bien diseñado. Un guión completo, con una narrativa necesaria para generar empatía con los personajes principales, han hecho que la segunda parte de este juego, sea el más esperado de esta generación de consolas.

Por David Mendieta

Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

TW: https://twitter.com/DavMendieT

FB: https://www.facebook.com/david.mendietav

¿Te gustó este contenido?