Tedencias para 2018

Los Chatbots integrados con las principales redes sociales serán el aliado perfecto de los departamentos de Marketing y Community Management

Tedencias para 2018

Desde hace casi una década las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y difusión de contenidos que evolucionan diametralmente cada día. Para este año se avecinan cambios benéficos, sobre todo, en difusión de productos, marcas, servicios.

 

Por ejemplo, los Chatbots integrados con las principales redes sociales serán el aliado perfecto de los departamentos de Marketing y Community Management, ya que su uso permitirá a las empresas una mejor atención al cliente de forma automatizada a través de una estrategia de inteligencia artificial.

 

Es decir, los chatbots serán los canales más utilizados para personalizar la relación con los usuarios que tendrán un servicio automatizado que analizará sus datos para escuchar sus peticiones, preferencias.

 

Ya en diferentes redes sociales incorporan estas tendencias para tener diferentes herramientas de marketing capaces de conectar conversaciones de clientes a través de la web, es decir, la inteligencia artificial y el machine learning.

 

Con ello, estamos muy cerca de conversaciones cada vez más precisas y fiables con los ordenadores, teléfonos y todo tipo de dispositivos conectados a la red (coches, lavadoras, neveras, etc.). Toda una revolución tecnológica.

 

On the record ***  A pesar del éxito de whatsapp a nivel personal, pocas son las marcas que utilizan este medio para estar en contacto con sus consumidores, en 2018 y gracias a whatsapp business crecerá el número de empresas que incorporen esta estrategia de atención al cliente a sus empresas. [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota