Tecnología y nuevas prácticas

Se estudia el uso de plataformas digitales para prevalorar a las personas desde la compra del boleto de avión

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Queda claro que el proceso de la nueva política migratoria en nuestro país se está dando de manera progresiva.

Los miembros del Instituto Nacional de Migración (INM), que encabeza Tonatiuh Guillén, están conscientes del desafío, por ello se han dado a la tarea de modernizar las prácticas que vienen realizando dentro de la institución, un claro ejemplo lo estaremos observando en el futuro próximo con el uso y aplicación de la tecnología, la meta es brindar certidumbre, transparencia, pero sobre todo eficiencia.

Actualmente el equipo del comisionado se encuentra realizando una revisión exhaustiva en el tema de aeropuertos en todo el país –principalmente en aquellas terminales aéreas con operaciones internacionales–, buscarán agilizar el ingreso de viajeros nacionales y extranjeros, de hecho, se ha sugerido llevar a cabo una cirugía mayor en ese tema, –el actual sistema de ingreso de usuarios es obsoleto–.

Se estudia la migración de los sistemas a plataformas digitales a distancia más eficientes, donde las personas puedan ser preaprobadas desde la compra de un boleto de avión, algo parecido al programa norteamericano de solicitud en línea –ESTA, por sus siglas en inglés–, el cual preexamina a los pasajeros antes de obsequiarles el permiso de ingreso.

Llevar a cabo las tareas de modernización cuentan con el impulso y sobre todo apoyo de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

SUMAN INVERSIÓN

El estado de Tamaulipas, gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca, avanzó de manera significativa dentro de las entidades que son atractivas para el arribo de Inversión Extranjera Directa (IED), logrando escalar tres peldaños dentro del ranking durante 2018, ubicándose en la séptima posición de las 32 entidades del país, sumando mil 371.8 millones de dólares. Lo interesante se da en la diversificación que está mostrando el flujo de inversiones que llegan al estado, como sabemos la industria manufacturera sigue siendo la de mayor concentración con 42 por ciento del total, sin embargo, el sector energético, sobre todo la transmisión y distribución de energía eléctrica, gas por ducto al consumidor final, así como suministro de agua, comienzan a ganar terreno, y es que para el último trimestre del año pasado estos sectores de la economía local se colocaron en la tercera posición –detrás de la minería–. En ese mismo sentido, tres países concentraron 69 por ciento del total de las inversiones, anote a Estados Unidos en el primer sitio, seguido de España y Canadá.

TURBULENCIA

Lo que le está sucediendo a Boeing puede ser catalogado como una crisis de pronóstico reservado, sin tener claro que ocurrió en los recientes accidentes con los aviones MAX 737-8, aerolíneas junto con autoridades en todo el mundo han decidido mantener en tierra los equipos. Aeroméxico de Andrés Conesa, lo hizo para brindar seguridad y tranquilidad a sus clientes.

[email protected]

@janupi

¿Te gustó este contenido?