¿Sucia persecución desde la SFP?

Los contratistas del sector creen que esta operación trata de desacreditar a Reisco Operadora de Servicios S.A. de C.V.

¿Sucia persecución desde la SFP?

A sólo unos meses de que se lleve a cabo el cambio de gobierno, la Secretaría de la Función Pública, de Arely Gómez, giró una instrucción que se opone a toda definición de las buenas prácticas que deberían prevalecer en la dependencia. Y es que emprendió una cacería de brujas en contra de la empresa de limpieza Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V.

De acuerdo con los contratistas del sector, podría tratarse de una operación para desacreditar a dicha empresa y dejar el camino libre a las firmas Gott und Glück S.A. de C.V., Fireky S.A. de C.V. y Administración Virtual del Servicio de Limpieza, como si no bastara con la veintena de contratos que han recibido en el sexenio actual.

Entre las dependencias que han favorecido a dichas firmas, a pesar de su pobre desempeño y en ocasiones altos costos, están la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Alberto Elías Beltrán; la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Otto Granados; e incluso la propia Función Pública.

No obstante, a pesar de las denuncias presentadas por no cumplir con sus labores, entregar material que no se apega al solicitado o incluso no afiliar a los trabajadores al IMSS, de Tuffic Miguel Ortega, no ha habido sanción alguna en contra de estas tres empresas.

Como a la fecha el equipo de Arely Gómez no ha encontrado irregularidades en el quehacer de la firma Reisco, se dice que podrían presionar para que ahora la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de Eviel Pérez, y el Conalep, de Jorge Neyra, les retengan los pagos por el servicio prestado desde hace cinco meses.

Aquí la pregunta sería ¿si el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenará este abuso de poder?, pues la incertidumbre recorre a todos aquellos que generan empleos por la buena.

Cash: Red. Quien no la pasará muy bien en Guerrero, al mando de Héctor Astudillo, será la constructora Infraestructura Técnica S. A. de C. V., mejor conocida como INFRATEC, a cargo de Juan Kaye López, pues las inconformidades por el atraso en la construcción de un puente en Chilpancingo siguen al alza, así como la lentitud de algunos parques lineales. Al punto que se sabe que tanto en el gobierno estatal como federal se investiga ya a esta firma. Y es que INFRATEC presenta un currículum de atrasos y sobrecostos en obras como el distribuidor vial Palmira y el puente Apatlaco, también en Guerrero, entre otras.

Revés. La semana pasada le comentaba del mal trago que pasaron mezcaleros de nueve estados agremiados al Consejo Regulador del Mezcal, encabezado por Hipócrates Nolasco, por la recientemente entrada de Morelos, Estado de México y Aguascalientes a la Denominación de Origen, por lo que ahora impulsan que el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, presente una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo