Sólo di “no”

Cada que voy a un restaurante simplemente digo “no”, me niego a usar el popote en mis bebidas

Sólo di “no”

Información es lo que necesitamos para hacer que el mundo cambie, conocer que es lo que esta sucediendo, no solo en nuestros pequeños círculos de amigos, familia, trabajo… si no saber qué es lo que esta pasando en otros lugares de nuestro país, del mundo, nos sacará de la zona inerte en la que vivimos. ¿A qué me refiero?, es sencillo, pequeños cambios generan grandes resultados; cada que voy a un restaurante simplemente digo no, me niego a usar el popote. No es solo un tema de moda, en realidad nos queda muy poco tiempo para salvar este planeta.

Me sorprendió esta semana, levantarme y leer que una de las empresas mas grandes de café a nivel mundial, contribuirá a mejorar el medio ambiente, dejando de contaminar con popotes; modificó la forma de presentar sus productos, sustituyendo al popote por tapas y haciéndolas de materiales alternativos.
Es importante que uno comience a realizar pequeñas acciones para que en efecto dominó impacte al resto de la competencia, consumidores y productores; y es que el ser innovadores no esta solo en la tecnología, se trata de un día a día, de como puedes hacer las cosas diferente, qué puedes cambiar en tus hábitos para generar un impacto exponencial.

Seguramente has escuchado en la radio o visto en redes sociales: Sin popote está bien, esta campaña lanzada por la Semarnat que busca generar conciencia, no solo sobre el uso del popote, sino también del plástico en general y de todos aquellos materiales contaminantes que tardan en degradarse más de 100 años y están flotando en los océanos causando la muerte de cientos de especies.

No es un ataque a las empresas productoras de plástico y unicel como vasos, popotes, platos, etc., es una invitación a la comunidad, para que investiguen y propongan nuevos materiales de uso, nuevas formas de consumir y no dañar a las futuras generaciones. Quizá encontremos nuevos modelos de negocio con las propuestas alternativas y nuevas formas de consumo. Si tienes propuestas para esta causa o si dejas de hacer uso de esos materiales, compártelo conmigo, podemos hacer que algo grande suceda.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano