Sobre Torruco rectifico

Al Secretario de Turismo Federal le están heredando no solo la percepción de violencia del país, también una caída en las llegadas de turistas internacionales

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Este muerto no lo cargo yo, que lo cargue el que lo mató, esta frase de la canción Don Goyo, composición de Graciela Arango, inmortalizada por Los Graduados y El Gran Combo de Puerto Rico, le queda al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Dicha melodía sale a colación porque el miércoles escribí en esta Suite Presidencial que al funcionario de Sectur la historia lo va a juzgar porque recibió a México en el lugar seis del ranking de países con más turistas internacionales y en apenas tres meses nos iremos al sexto o noveno lugar.

Un mail de Cristina Martínez a mi correo critica esta columna: Espero que se permita analizar que, al Secretario de Turismo Federal le están heredando no solo la percepción de violencia del país, también una caída en las llegadas de turistas internacionales y, por ende, el sexto o noveno lugar, como profesional, debe buscar al responsable en el sexenio anterior. Sintetizo por espacio y rectifico que los resultados arrojados, positivos o negativos, al corte de caja de marzo, son parte de la operación del gobierno anterior.

 

TRIP TIPS

 

Mientras otros siguen pensando cómo regresar organismos que se fueron, Jorge Manos, presidente de Asetur, la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. y al frente de la materia turística en Campeche, propone nuevas ideas para salir adelante: de entrada considera establecer una oficina en Ciudad de México para cabildear propuestas y difundir a los destinos. Está buscando entrar al nuevo modelo de promoción turística del país, impulsando en las Cámaras presupuesto para Pueblos Mágicos, Capacitación y lo que se ejercía desde Prodermágico. Asetur se mueve.

 

[email protected]

@elcastoroficial

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas