Siervo de Velasco Coello humillará al TEPJF

Mendoza someterá a AN; Pancho Domínguez vs. López Obrador

Siervo de Velasco Coello humillará al TEPJF

Al cobijo del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, alias El Güero, su exsecretario técnico, Antonio Rubio Montejo, busca despojar de una diputación federal a una indígena. El 1 de julio la Sala Regional del TEPJF, ratificó la cancelación de la candidatura de Rubio y pese a ello, el Consejo Distrital le entregó una constancia de mayoría. Cínicamente, el yuppie del PVEM se dice indígena por un testimonio del ejido zapatista Jerusalén, en Las Margaritas. El pupilo de El Güero quiere humillar al Tribunal Federal Electoral.

BCS: Mal, pero muy mal, recibieron los panistas subcalifornianos la imposición del gobernador Carlos Mendoza Davis, en la dirigencia panista local. Quiere imponer a su canchanchan más cercano, Carlos Rochín Álvarez. Otros aspirantes como Herminio Corral y Maritza Muñoz, en privado gritarían: ¿acaso el gobernador no siente el terremoto?

QUERÉTARO: No, a ver, yo soy el gobernador, él (Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de Andrés Manuel López Obrador en la entidad) tiene que buscar un acercamiento conmigo; no yo con él, comentó Francisco Domínguez. Dice que ni se ha reunido con el actual coordinador de delegados federales en la entidad. La tónica de Domínguez y legisladores panistas queretanos con el gobierno de López Obrador, será tensa.

COLIMA: Hay una mano que mece la cuna en el gobierno de Ignacio Peralta para tratar de doblegar a la propuesta de AMLO de Indira Vizcaíno, como coordinadora estatal de su gobierno. En páginas de periódicos locales la agreden por abandonar la diputación y convertirse en vicegobernadora.

MORELOS: El nombramiento del fiscal anticorrupción carnal, Uriel Carmona Gándara, que aseguraría impunidad y una salida sin sobresaltos para el gobernador Graco Ramírez, generó un pleitazo callejero contra el Congreso local. Diputados le otorgaron a la fiscalía autonomía financiera, lo que molestó al equipo del gobernador electo, el futbolista Cuauhtémoc Blanco. Muy tensa está la transición del gobierno y así se mantendrá, con la amenaza de cárcel a Graco.

ZACATECAS: La transparencia del gobierno de Alejandro Tello, es letra muerta. PES, MC, PT, PRD y Morena, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (con su rector Antonio Guzmán), 23 entidades del Poder Ejecutivo y 43 municipios, reprobaron la evaluación de los portales de transparencia que realiza el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, bajo el liderazgo de Julieta del Río Venegas. De transparencia, la tierra de los Ricardo y David Monreal es ignominiosa.

EDOMEX: Alfredo del Mazo tendrá un ambiente complicado a partir del 5 de septiembre. Con 52, de los 75 legisladores locales, de Morena, PT y PES. Cuentan sus opositores mayoría calificada que no podrán revertir si juntara los 11 del PRI, 7 del PAN, 3 del PRD y 2 del Verde. Tormentosos días le esperan a Del Mazo con más de 3 terceras partes de legisladores de izquierda, que le podrán bloquear todo.

NUEVO LEÓN: Otra puntada del gobernador Jaime Rodríguez, alias El Bronco, se reunió con el secretario de SEP, Otto Granados. Le pidió dinero para 2 preparatorias militarizadas en la entidad. Los regios se preguntan: ¿para qué? Ansias de despilfarrar el dinero, mientras muchas escuelas carecen de lo estricto.

[email protected]

@vsanchezbanos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano