Siempre en total denim

La mezclilla siempre será la prenda protagonista en términos de estilo. Estoy segura de que, aunque pasen los años, nunca pasará de moda

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

Esta tela, que es la más casual, se ha convertido en la pieza clave durante décadas y no es sorpresa que ahora se lleve a cualquier hora del día.

Es una realidad, no hay nada más cómodo que un par de vaqueros, ni más práctico que una chamarra de mezclilla, ni tampoco más bello que una camisa de este material, y cuando juntas todas éstas en una sola propuesta, es un ¡bum! de estilo y buen gusto.

Los total look en mezclilla se ven desde hace varias temporadas, pero ahora los diseñadores apuestan por prendas más exageradas donde incluyen cortes arriesgados, desteñidos y rasgados.

Las prendas oversize se verán por todos lados, y hasta en los bolsos ya se lleva esta tendencia tan cool.

Lo primero que debes hacer para lograr un total denim look de impacto es elegir un par de jeans de acuerdo con tu tipo de cuerpo. Comencemos con las personas con figura de pera, que tienden a tener bastante cadera. Tus vaqueros ideales son con corte recto, también conocido como boot-cut, ya que no es tan entallado y acaba en A, lo que hace que tu cuerpo se vea mucho más proporcionado.

Para las de tipo reloj de arena, los que son entallados en terminación tubo se ven increíbles, pues te permiten lucir esas curvas tan femeninas.

Si tu cuerpo es tipo manzana, te aconsejo buscar algo no tan entallado, el estilo mom fit te quedará muy lindo, pues no es ni muy, muy, ni tan, tan y siempre se ve más elegante no tan ajustado. Para las de figura rectangular, cualquier corte es ideal, aunque el boyfriend puede ser favorecedor.

Si estás en busca de tu primer denim jacket, te aconsejo que sea lisa, sin mucha información y en una mezclilla en tono intermedio, así podrás lucirla increíble de día, de tarde y de noche. Recuerda que si es muy clara sólo se podrá llevar de día.

Los trench coats de mezclilla son el último grito de la moda, se ven espectaculares, pero definitivamente tu clóset no está completo si no tienes una camisa de jeans.

Es una prenda súper básica que se puede usar de manera casual y formal. Encontrarás muchos diseños, todos súper cool y fáciles de combinar con cualquier otro color.


CHANTAL TORRES

[email protected]

@CHANTALTORRES 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRECLAMO. Putin denunció que EU lanzó un misil tras la retirada del tratado INF. Foto: AP

Pide una respuesta para misil