Si ya nos conocen…

Unos 60 mil mexicanos se decidieron por el Mundial en lugar de ejercer su voto

Si ya nos conocen…

Para que nos invitan! Al mundial de la coacción, al de la indiferencia por el voto –el día de elecciones en nuestro país, se estarán jugando octavos de final en Rusia– con la asistencia de miles de mexicanos sin sufragar, en el evento turístico-deportivo más inspeccionado de nuestra historia.

Es que sucede cada cuatro años y la coincidencia altanera nos hace trastabillar para elegir entre el compromiso con la democracia y la pasión por el futbol. Con la salvedad de que 60 mil 302 mexicanos se decidieron por el mundial desde hace mucho y por algo somos el sexto país que más boletos compró para esta justa deportiva.

El evento futbolero huele también a morbo, estamos atentos a la noticia del primer mexicano que dé la nota con alguna escena fuera de lugar. La mezcla de euforia por el balompié, alcohol, disipación producto del viaje, aunado a nuestros genes fiesteros y las medidas coercitivas de los rusos, son una bomba de tiempo.

Para toda la banda futbolera: olvídense del: eeeeeeehhh…puto! durante el partido, y ni se les ocurra gritar o insultar a los jugadores, no vayan a sacar su repertorio alvaradeño, porque está prohibido en las tierras del vodka y vale recordar que la FIFA ya multó a la Femexfut con 20 mil francos suizos por considerar homofóbico el grito.

Toda la fanaticada mexicana en el país gobernado por Vladimir Putin debe abstenerse de bebidas alcohólicas en la calle, jamás permitan que la libido los traicione; las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel, prohíben fumar en lugares públicos y, mostrarse cariñosos entre personas del mismo sexo no es aceptado. Esta vez no veremos escenas con espectadores luciendo máscaras de luchadores o agitando banderas en plazas públicas, porque se consideran infracciones a sus reglas.

Para todos los aficionados que pagaron entre 200 mil y 870 mil pesos aproximadamente por sus paquetes en MundoMex, única agencia autorizada, que lleva Luis Quintero, estarán más confiados que en otros certámenes similares porque desde Presidencia, a través de su vocero Eduardo Sánchez y Rogelio Cerda de Profeco, salieron a atajar cualquier gol de los estafadores.

Una buena noticia para los turisteros: todo indica que el Mundial de 2026 se realizará entre Canadá, Estados Unidos y México. Hoy los 201 miembros de la FIFA tomarán la determinación de elegir la sede para organizar la Copa del mundo a efectuarse dentro de ocho años.

Lo que el TLCAN no puede unir, el futbol los asocia. Sólo resta organizar y aprovechar la envidiable vitrina que da este certamen veraniego, para lucir y exponer nuestros productos turísticos como parte de una zona. Esta simple ecuación nos permitirá promocionar y hacer paquetes regionales a los viajeros –principalmente asiáticos y europeos– que piensan visitar Estados Unidos o Canadá, para que se pasen a nuestro país.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota