Sheinbaum convocó a defender las pipas

La jefa de Gobierno pidió a sus colaboradores subirse incluso a las pipas para vigilar que abastecieran las gasolineras de la Ciudad de México.

Martha_Anaya_
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

 

En menos de una semana, Claudia Sheinbaum pasó del no tenemos reportes de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, al llamado urgente a sus colaboradores a vigilar el trayecto de las pipas.

Esto ocurrió la mañana del viernes.

Numerosos trabajadores del gobierno capitalino, de secretarios del gabinete para abajo, fueron convocados de urgencia por la Jefa de Gobierno.

Les pidió montar de inmediato un operativo –en el que participarían ellos mismos con todo y chalecos- para cuidar que las pipas cargadas de combustible que salían de la refinería Azcapotzalco enfilaran hacia otras entidades. Y es que la promesa del director de Pemex, Octavio Romero –con quien se reunió el miércoles 9- de que ese mismo día podría terminarse el desabasto de gasolina en la capital, no se cumplió.Pero no sólo no se cumplió, sino que se agravó. La razón del incumplimiento no fue únicamente el sabotaje al ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco (ya van cuatro ocasiones que esto ocurre, según ha informado el Presidente de la República).

Sheinbaum recibió información de que numerosas pipas que salieron de Azcapotzalco no fueron a abastecer las gasolineras de la Ciudad de México, sino que se fueron para el Estado de México. Fue entonces que decidió defender el abasto del combustible de la Ciudad de gobierna y llamó a sus colaboradores a subirse incluso a las pipas para vigilar y atestiguar que descargaran en las estaciones de servicio de la capital. En esas están. Con vigilancia especial por aire y tierra para tratar de reponer el desabasto y normalizar la situación.

 

REACOMODO EN MEDIOS.- Hoy inician reacomodos de afamados periodistas y nuevos espacios noticiosos en radio y televisión.

Por parte de El Heraldo, nuestro compañero Salvador García Soto encabezará el noticiero de 1 a 3 de la tarde en ABC Radio (760 am en la Ciudad de México), con la idea de trasladar el contenido editorial del diario al radio.

Su intención es ubicarse  en lo posible en el centro del espectro político, con una crítica objetiva, sin apasionamiento, sin ideologización, sin llegar a los extremos, y desde ahí pasar revista a los grandes temas del día a día, tanto urbanos como a nivel nacional.

Tendrá además el estilo que le caracteriza en radio: el humor. Le acompañarán en ello los sabrosos Curuleros que compartieron con el propio García Soto en La Chuleta.

Otras figuras que asomarán hoy en las cabinas de radio son Julio Hernández Astillero, en Radio Centro, también de 1 a 3; y Carlos Loret de Mola en W Radio, a la misma hora; Sergio Sarmiento estará de 17 a 20 horas en Radio Centro. En la televisión, Javier Solórzano conducirá el noticiero nocturno de Canal 11. ¡Felicidades a todos y mucho éxito!

 

 

GEMAS: Obsequio de Aristóteles Núñez para Andrés Manuel López Obrador: Algunos compañeros suyos de gobierno, están muy cerca de usted pero muy lejos de hacer una buena tarea por México…Es tiempo de hacer un alto en sus primeros días de gobierno, un acto de reflexión interna podría encauzar mejor los esfuerzos, su gobierno lo necesita, los ciudadanos lo merecen y México lo reclama.

 

[email protected]

@marthaanaya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo