Será un gran año para el boxeo mexicano

Será un gran año para el boxeo mexicano

Recuerdos de José Sulaimán…

Por: Mauricio Sulaimán/Presidente del CMB

Este año comenzó en lunes y fue una motivación adicional para empezar inmediatamente, prender los motores y trabajar. Yo creo ampliamente en la planeación, ya que así se logra tener trazado el rumbo con metas precisas y medibles.

El Consejo Mundial de Boxeo inicia este 2018 con un lineup espectacular de campeones, con lo mejor de lo mejor, confirmando la supremacía verde y oro. Ya está el calendario inmediato de cada división y existe gran expectativa para que ya suene la campana. Cerramos 2017 con 1989 peleas de título mundial en la historia del CMB, y tenemos lista una gran celebración para conmemorar la pelea 2000.

DIVISIÓN POR DIVISIÓN

Peso Completo: Deontay Wilder (EU), invicto en 39 peleas, con 38 KO’s, defenderá su título ante el peligroso ex campeón mundial, el invicto Luis Ortiz, de Cuba. Este combate será en el Barclay’s Center, en Nueva York, el 3 de marzo.

Peso Crucero: Mairis Briedis (Letonia), invicto en 23 combates, peleará contra el invicto Usyk, unificando los títulos de la división, dentro del torneo World Boxing Super Series. Esta pelea se realizará el 27 de enero en Riga, Letonia.

Peso Semicompleto: Adonis Stevenson (Canadá/Haiti), con récord de 29-1, defenderá su título en marzo contra el ex campeón mundial WBC, Badou Jack. El colombiano Eleider Álvarez disputará en esa misma cartelera el título interino de la división, ya que ha existido una gran inactividad y se han ordenado una serie de peleas para atender ese problema.

Peso Supermedio: David Benavidez (México), invicto en 19 peleas, y el más joven en la historia en conseguir el título mundial de esta división, a los 19 años, defenderá su corona el 17 de febrero en Las Vegas, en una pelea de revancha ante Ronald Gavril.

Peso Medio: Gennady Golovkin (Kazajistán), invicto en 38 peleas, fue ordenado por el WBC para pelear ante Canelo Álvarez, pues es la pelea que el mundo desea ver, tras el controversial empate. Se está manejando que las negociaciones están en marcha para encontrarse el 5 de mayo. El WBC ordenó también un campeonato interino, para así permitir la revancha, y el retador oficial, Jermall Charlo, combatirá contra Hugo Zenteno en marzo.

Peso Superwelter: Jermell Charlo (EU), invicto en 30 peleas, irá ante un rival por definir.

Peso Welter: Keith Thurman (EU), invicto en 28 combates, estará de regreso en abril, tras una lesión que lo mantuvo inactivo gran parte de 2017. El WBC sancionará una serie de peleas muy atractivas entre los mejores pesos welter del mundo, teniendo ya confirmadas las siguientes: el ex campeón WBC Danny García contra el ex monarca Brandon Ríos, el 17 de febrero, y, en la misma fecha, el ex campeón WBC Víctor Ortiz ante el ex monarca WBC Devon Alexander.

Peso Superligero: Terence Crawford (EU), invicto en 32 combates, estará cambiando de división, y el WBC ha ordenado dos peleas: Amir Imam vs. José Carlos Ramírez, y Regis Prograis contra Viktor Postol. Ambos combates se realizarán en marzo.

Peso Ligero: Mikey García (México/EU), invicto en 37 peleas, combatirá ante el campeón IBF de peso superligero, Lipinets. Jorge Linares, 43-3 y campeón diamante WBC, defenderá el 27 de enero ante Mercito Gesta. La gran pelea esperada por todos se dará inmediatamente si los dos salen triunfadores de estos compromisos.

Peso Superpluma: Miguel Berchelt (México), con marca de 32-1, peleará el 10 de febrero contra el ex campeón mundial Cristian Mijares.

Peso Pluma: Gary Russell (EU), con marca de 28-1, está en espera de la confirmación de fecha y rival.

Peso Supergallo: Rey Vargas (México), invicto en 31 combates, estará haciendo su pelea mandatoria ante el mexicano, ex campeón mundial WBC, Pollito Ceja.

Peso Gallo: Luis Nery (México), invicto en 25 peleas, estará viajando a Japón a disputar la revancha ante el ex monarca mundial WBC, Shinsuke Yamanaka, el 2 de marzo.

Peso Supermosca: Srisaket Sor Rungvisai (Tailandia), con récord de 43-4, tendrá su defensa obligatoria ante el ex campeón mundial Juan Francisco Gallito Estrada, de México, este próximo 24 de febrero en el Forum de Los Ángeles.

Peso Mosca: Daigo Higa (Japón), invicto en 14 peleas, combatirá el 2 de febrero ante el ex campeón mundial Moisés Fuentes, de México.

Peso Minimosca: Ken Shiro (Japón), invicto en 12 combates, defenderá su título en abril ante el mexicano, ex campeón mundial WBC, Ganigan López.

Peso Mínimo: Waenheng Menayothin (Tailandia), invicto en 49 peleas, buscará igualar el récord de Floyd Mayweather, de 50-0, el 20 de febrero, ante un retador oficial de Panamá.

Es de gran satisfacción estudiar los récords de nuestros campeones, pues 13 de los 17 son invictos, y entre todos suman 529 triunfos contra ¡sólo siete derrotas!

Anécdota de hoy
Mi papá nos contaba cómo en una de sus largas pláticas con su entrañable amigo Muhammad Ali, él le describió el paso del hombre por la vida hacia la eternidad. Toma en tus manos 80 granos de arena, pensando que esos eran los años que vivirás, píntalos de un color que te guste y lánzalos al desierto, y estará, en esos granos de arena, marcado tu paso por la vida en la eternidad del universo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas