Ser priista en estos tiempos

¿Qué hace una priista en una plaza perdida para intentar recuperar el poder?

Ser priista en estos tiempos

¿Qué hace una priista en una plaza perdida para intentar recuperar el poder?

En Nuevo León, la plaza política perdida del PRI con Rodrigo Medina, y destrozada en sólo dos años por Jaime Rodríguez, El Bronco, hasta el Pato Zambrano está cerca de ganar el municipio de Monterrey con el partido Morena de López Obrador.

Como en Morelos, los habitantes del estado norteño están en ese momento en que prefieren darle poder a un famoso en vez de a un político tradicional para volver a ser traicionados.

“No soy el mejor preparado, pero soy hombre de Cristo”, con esa confesión y sinceridad, el ex big brother gana adeptos en la segunda ciudad más importante del país, donde empieza a desbordarse el fanatismo por Andrés Manuel, situación inédita porque allá era ampliamente reprobado.

Y los que siempre lo tuvieron todo, hoy sufren para intentar recuperar un puesto que les ha valido vivir a cuerpo de rey.

Jorge Mendoza, un viejo priista, quien ya fue senador y directivo de una televisora nacional, lucha contra todos los obstáculos para su regreso a un escaño.

Martha de los Santos, su compañera de fórmula, es la cara renovada del partido en riesgo de perder el poder presidencial, las nueve gubernaturas en disputa este 1 de julio y la primera mayoría en el Congreso de la Unión.

Ella va en un trayecto, rumbo a Cadereyta, cuando hablamos por celular. Anoche pernoctó en casa de unos vecinos en el Cerro de la Campana, una de las colonias más violentas de Monterrey. Lleva varias noches durmiendo en diferentes casas con familias a las que no conoce.

–Soy muy echada pa´  delante, guerrera y desde niña yo soñaba con quedarme con la gente para que me sintiera suya y conocer sus problemas.

–AMLO anda bien posicionado allá, en una plaza que nunca fue suya ¿Cómo va a ganar el voto?

–El tema no es un problema de un partido político, el problema está en las personas. Si nosotros (las personas) no tenemos valores nos vamos a corromper en cualquier partido político, por eso mi bandera es la educación.

–La ligan a un grupo de candidatos cercanos a Rodrigo Medina, acusado de actos de corrupción.

–Tengo el gusto de conocerlo, pero soy una persona que nació con base de esfuerzos y empecé desde los 21 años trabajando en el Congreso.

–¿Cuánto les ha afectado a ustedes, al priismo, el caso Medina?

–Fíjate que yo no estoy empapada del tema, estoy muy enfocada en sacar los intereses de la ciudadanía, así que te debo la respuesta– contesta De los Santos.

En sus redes y en su campaña denominada Camino a la Victoria, no usa el logo del PRI y recurrió la letra M ( de Martha y Mendoza) con el color guinda que promueve a Morena. La candidata se esfuerza, pero como ella muchos candidatos del PRI parecen condenados a la madre de todas las derrotas en la historia de un partido que tras volver al poder su sangre nueva fue exhibida con sus peores actos de corrupción.

En Nuevo León, el rencor social es muy grande y Andrés Manuel volverá nuevamente esta semana para dar otro empujón a Zambrano y sus otros candidatos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota