Seguridad, reto de todos

El sector es responsable del manejo de más de 90% del efectivo del país

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

El desafío de pacificar el país requiere de una estrategia integral que contemple a la seguridad privada, industria que hoy es responsable del manejo de más de 90 por ciento del efectivo del país, la seguridad intramuros de la red de aeropuertos y otras infraestructuras, así como la comercialización de dispositivos tecnológicos como cámaras, enrejados, blindajes y otros que sirven para las estrategias de seguridad en organismos públicos y privados, aseguró el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), José Luis Calderón González.

Durante su asistencia a la toma de posesión del nuevo coordinador de Agrupaciones de Seguridad Unidas Por México (Asume), Calderón mencionó que la industria de la seguridad privada en México da trabajo a más de 500 mil personas y uno de los retos es poderles brindarles mejores salarios, prestaciones sociales y capacitación.

De ahí la importancia de crear una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada en el país que permita mantener la unidad y desarrollo sustentable de la industria.

Calderón González dijo que es necesario que la seguridad privada continúe su labor como actor coadyuvante en las políticas estratégicas, acciones de prevención y realización de operaciones de seguridad eficientes que no dejen resquicio para la corrupción.

REPUNTA NEIXAR CON NUEVO CEO

La competitividad de la firma Neixar Systems va en aumento y, para engrosar las cifras, la firma mexicana apuesta a la experiencia de Ituriel Liebes. El nuevo CEO lleva 15 años en el sector tecnológico y es reconocido por imprimirle sellos de creatividad al mercado de las Tecnologías de la Información (TI). Liebes tiene una experiencia laboral envidiable y ha demostrado capacidad para analizar tendencias y mercados emergentes alrededor de los cinco continentes. Entre su cartera de clientes se suman empresas que pertenecen a la lista Fortune 500, lo que ganó por su paso en diversos sectores como el financiero, manufacturero y de gobierno. Y es que Neixar está comprometida para que sus clientes se enfoquen en generar un verdadero valor competitivo para su negocio, a través del uso adecuado de la tecnología de información. Este año tienen en la mira alcanzar el top 10 de Integradores de Tecnología en México, además de lanzar servicios únicos en México para los cuales invirtieron y desarrollaron grandes plataformas.

CÁMARA Y ACCIÓN

Baja California, gobernada por Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que en 2018 el turismo por filmación les generó ingresos por más de tres millones de dólares. En el año referido sumaron 77 producciones en la entidad, desde películas, cortometrajes, programas de TV, videoclips, comerciales y documentales. La actividad económica derivó en una ocupación de más de 10 mil 700 cuartos de hotel.

[email protected]

@janupi

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión¿Se va o se queda?

¿Se va o se queda?