Seguridad en la red, pendiente inmediato

Kaspersky advirtió que se prevé un alza de amenazas a instituciones financieras

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Los cibercriminales están atacando no solamente a los clientes de servicios financieros, ahora están buscando comprometer a los propios bancos o cualquier institución u organización que ofrezca este tipo de servicios, como corresponsalías o hubs de transacciones, tal como se ha observado recientemente en Brasil, México y Chile, informó Kaspersky, empresa de seguridad informática.

La firma presentó ayer sus Pronósticos 2020 sobre qué se espera en materia de ciberseguridad en México y justamente advirtió que se prevé un incremento a las amenazas a instituciones financieras, lo que obligará a estas instituciones a estar alerta ante la tendencia a la alza en la actividad criminal de los ciberdelincuentes.

Roberto Martínez, analista senior de Kaspersky, dio a conocer que a nivel mundial la actividad cibercriminal va en aumento y esto es una tendencia general de la que México no está exento: ni gobierno, ni grandes corporaciones ni usuarios finales. Indicó que el aumento de ataques cibernéticos en México es preocupante y es necesario que todo tipo de usuarios de tecnología sean conscientes de estos riesgos. Informó que en México, tan solo en el último año se registraron 9.54 ataques de malware por segundo, lo que representó un incremento de 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como más de 1 millón 600 mil ataques de phishing, cifras que revelan la realidad de nuestro país.

PRESENCIA

Concluyó la feria Food and Hotel China 2019, uno de los encuentros comerciales más importantes de Asia y escaparate para las empresas extranjeras que buscan colocar sus productos en esta región. La industria porcícola mexicana está creciendo rápidamente en China, por encima de mercados como Japón y Corea. La empresa yucateca Kekén de Grupo Kuo, que lleva Fernando Senderos, estuvo presente en la edición 22 de esta feria que reunió a más de 40 países. Y es que la compañía creció este año en exportación a este país por encima de lo planeado y en los últimos meses está enviando más de mil 500 toneladas mensuales de diversos productos. La regulación de los mercados asiáticos es muy exigente para la importación de productos como la carne de cerdo, por lo que la presencia de empresas mexicanas como Kekén es un logro gracias a que sus productos tienen la calidad y certificaciones necesarias para el intercambio comercial con estos países.

OTRA OPCIÓN

Como parte de su estrategia de crecimiento para los próximos años, Cinemagic dirigido por Andrés Capdepon inauguró ayer su primer complejo cinematográfico en la CDMX ubicado en Xochimilco, una comunidad donde la oferta de este tipo de entrenamiento es casi nula o las personas deben desplazarse largas distancias para poder disfrutar de una película. Con esta apertura, la empresa consolida su presencia en el país llegando a 13 complejos y 73 salas en ocho estados, lo que la posiciona como la tercera cadena de cine del país.

POR JAIME NÚÑEZ

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@JANUPI

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