Sede de tres mundiales

La CDMX volverá a los primeros planos del deporte de alto rendimiento, porque albergará los mundiales de natación, levantamiento de pesas y tiro con arco


Festejo que se haya confirmado por parte del Comité Paralímpico Internacional la realización de los Campeonatos Mundiales de Natación y Levantamiento de Pesas para la Ciudad de México, los cuales habían sido pospuestos por los acontecimientos del 19 de septiembre. La reprogramación queó para finales de noviembre y principios de diciembre, donde estoy seguro será un éxito en la organización y además México tendrá en sus atletas una muy destacada actuación, como lo han hecho tanto en pasados mundiales como en Juegos Paralímpicos. La Alberca Olímpica y el Gimnasio Juan de la Barrera, la primera con una renovación importante será las sedes del evento, donde podrán asistir y observar un alto nivel competitivo en cada una de las categorías convocadas, se los recomiendo.

Soy un convencido de que la fórmula exitosa en la organización de eventos de carácter internacional, en este caso mundial, es poder contar entre los representantes nacionales a atletas con posibilidad de acceder a las medallas, tener protagonistas más allá de representantes, pues si bien son muy dignos al lograr su calificación, el público que asiste y los propios medios están ávidos de historias de éxito. Bajo esa perspectiva, es más sencillo lograr aliados comerciales estratégicos que ayuden a solventar los costos de organización, así como también el interés de los medios para multiplicar la audiencia, tanto los que asistirán a ver las competencias en vivo, con los que podrán disfrutar los eventos en las distintas plataformas tecnológicas.

Como prueba de lo anterior, a partir del domingo también la Ciudad de México contará con otro evento de Campeonato Mundial, éste en la disciplina del Tiro con Arco, donde nos representarán medallistas olímpicos y mundiales, tanto en el Arco Recurvo (Modalidad Olímpica) y el Arco Compuesto, en ambas ramas, tanto en la prueba individual, los equipos por rama y en la modalidad de mixtos. El Campo Marte para las fases preliminares y las rondas de eliminación y el Zócalo de la Ciudad para las finales serán las sedes para este gran evento, ambos lugares que cumplen con las especificaciones que busca la federación internacional para asegurar un buen espectáculo para la audiencia.

Desde mi punto de vista, el desarrollo del deporte se logra con la promoción desde las bases, con capacitación y profesionalización de técnicos y especialistas en las ciencias aplicadas al deporte, una adecuada estructura de competencias, así como en la organización de ésta clase de eventos, donde el éxito de nuestros atletas y los de otros países, generan el ejemplo y la motivación en aquellos que inician o que están en proceso, además de otros grandes beneficios como en turismo, infraestructura, entre otros muchos más. ¿Ustedes qué piensan?

 

Columna anterior: Deporte con cambio social 

¿Te gustó este contenido?