Se voltean los papeles, Oceanografía va por batalla

Pedro Joaquín Coldwell de Energía, Ildefonso Guajardo de Economía y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores son quienes irán a traer a inversores

Se voltean los papeles, Oceanografía va por batalla

Un revés obtuvo Banamex en la lucha que emprendió en contra de la empresa de servicios petroleros Oceanografía de Amado Yáñez.

El Tribunal del Consejo de la Judicatura rechazó el último recurso de revisión solicitado por Banamex, filial de Citigroup.

Las pruebas que presentó fueron desechadas por la autoridad por lo que en ningún momento pudo demostrar el supuesto fraude de 400 millones de dólares, resultado de un crédito que reclama el grupo financiero a la compañía desde hace más de cuatro años.

La lucha ha sido larga, pero las ultima herramientas que traía bajo la manga el banco fueron desechadas por el juez y ahora Oceanografía demandará a la institución financiera por daños y perjuicios.

Sin duda, la institución deberá demostrar ante las autoridades hacendarias cada una de sus acusaciones y el quebranto de una deducción multimillonaria a favor de los accionistas. No perdamos el tema de vista…

VAN LAS MEJORES

Ya está confirmado y serán 100 empresas las elegidas para asistir la Feria Industrial Internacional de Hannover, Alemania y que es la más grande del mundo en la elección no fue al alzar, un jurado integrado por representantes de las instituciones Conacyt, ProMéxico, secretarías de Energía, Economía y el Inadem fueron quienes se encargaron del escrutinio. Van las mejores.

La presencia de México en este magno evento no fue fácil, porque la consigna fue llevar a aquellas que contribuyeran al desarrollo de cadenas productivas. Por ello

Pedro Joaquín Coldwell de Energía, Ildefonso Guajardo de Economía y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores son quienes irán a traer a inversores. El evento está programado del 23 al 27 de abril y la sorpresa es que habrá pequeñas empresas lideradas por emprendedores.

Por ENGGE CHAVARRÍA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano