Se vale soñar

Los Browns de Cleveland han dado de qué hablar con los movimientos en la agencia libre y serán contendientes

Se vale soñar

La energía positiva se ha apoderado de los aficionados de los Browns de Cleveland y tienen motivos para ilusionarse con los movimientos que se han presentado en el inicio de la agencia libre.

Si bien estamos a poco más de cinco meses para el inicio de la temporada regular del futbol americano profesional, el tiempo pasa de volada y hay que poner manos a la obra para armar y ejecutar un plan maestro que arroje a un campeón.

JohnDorsey, el gerente general de los Brown, aprovechó el tiempo y dio un golpe maestro al negociar con los Giants para obtener a Odell Beckham Jr., uno de los receptores más desequilibrantes de la NFL.

Dorsey ya había dado muestras de querer ser agresivo en el mercado al ofrecerle una segunda oportunidad al corredor Kareem Hunt, quien fue dejado en libertad por los Chiefs de Kansas City tras darse a conocer un video en el que agrede a una mujer.

Hunt seguramente recibirá una suspensión por parte del comisionado Roger Goodell una vez que termine la investigación del caso, por violar el código de conducta personal de la liga. Pero una vez que regrese del castigo, la ofensiva de Cleveland dará miedo.

Baker Mayfield, quarterback de segundo año en la liga, tendrá la opción de repartir el balón entre Nick Chubb, Kareem Hunt, Odell Beckham Jr., Jarvis Landry y David Njoku, quien tendrá apoyo en Demetrius Harris, ala cerrada recién llegado proveniente de Kansas City.

Y no hay que dejar de lado los movimientos para reforzar la defensiva con la adición de Olivier Vernon, para presionar a los quarterbacks rivales, y a Sheldon Richardson, para apuntalar la línea defensiva.

Por primera vez en muchos años, en Cleveland hay motivos para soñar en grande con su equipo de futbol americano. La directiva está armando un proyecto sólido no sólo para aspirar a pelear por la cima de la División Norte de la Conferencia Americana, sino para pensar en alcanzar el juego de campeonato de la NFL.

Los Browns son uno de los cuatro equipos que no han aparecido en un Super Bowl, junto con los Lions de Detroit, los Texans de Houston y los Jaguars de Jacksonville.

Aunque es difícil imaginar para los aficionados en la actualidad, hubo un momento en la historia de este deporte en el que Cleveland fue un equipo dominante en el futbol americano profesional. Tiene ocho campeonatos en su historia, entre la All-American Football Conference, liga que dominó mientras existió entre 1946 y 1949, en la que tuvo una temporada perfecta que coronó con marca de 15-0, y después fue campeón de la NFL, a la que se mudó junto con los Colts de Baltimore y los 49ers de San Francisco provenientes de la AAFL, en cuatro ocasiones más.

El título más reciente para los Browns data de 1964, pero hay motivos para soñar con añadir uno más.

Por LUIS ALONSO

@ALONSO_LUIS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónEl activista

El activista