Se va Eruviel, llega Olvera

Hubo una reunión este viernes entre Eruviel, Gutiérrez de la Torre, Enrique Ochoa y Francisco Olvera

Se va Eruviel, llega Olvera

Se va Eruviel Ávila de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México. Dos meses después de haber asumido el cargo, el ex gobernador del Estado de México va a sumarse como subcoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Hubo una reunión este viernes en un lugar de la capital entre Eruviel, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, y Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo, quien será el relevo de Ávila.

La propuesta va a ser presentada ante el Consejo Político del tricolor, donde el 87 por ciento de los votos aún le pertenecen al grupo político de Gutiérrez de la Torre, con quien Eruviel tuvo el apoyo de las bases que lo recibieron en diversos puntos de la ciudad, adonde no había entrado ningún otro presidente del partido en los últimos cinco años porque para hacerlo se necesitaba del visto bueno precisamente de Gutiérrez de la Torre, quien lleva más de 20 años manejando las bases del partido.

En el encuentro en el que también se repartieron candidaturas en común se llegó al acuerdo de que Gutiérrez de la Torre va a apoyar a Olvera para fortalecer la candidatura de Mikel Arreola, con cuyo cuadro sin filiación institucional el partido busca arrastrar el mayor número posible de votos.

Este domingo ya se le verá a Olvera en Cuajimalpa, el lunes en Milpa Alta e Iztapalapa, el martes y miércoles en Gustavo Madero, jueves en Cuauhtémoc y viernes en Benito Juárez. El acuerdo para la llegada de Olvera está planchado. Será ratificado sin problemas, tal y como se dio el paso en el caso de Ávila, quien llegó al partido en octubre pasado.

LOBO, PAGUE LO QUE DEBE
Víctor Hugo Lobo, el jefe delegacional de Gustavo A Madero, está a unos días de dejar el cargo para ir en busca de la candidatura al Senado de la República. Sin embargo, trae un desastre en las finanzas. Adeuda nada menos que unos 200 millones de pesos.

Desde 2016, para las fiestas guadalupanas de diciembre, mandó a imprimir más de 3 mil lonas con su foto para colgarlas en las inmediaciones de toda la Basílica, a donde llegan miles de peregrinos de diversos puntos del país.

La situación de Lobo no para ahí.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores inició una investigación, a petición del Poder Judicial, porque resulta que le habían sido embargadas unas cuentas de HSBC como parte de un juicio precisamente por no pagar a proveedores y desobedecer sentencias judiciales, pero alguien se pasó por el arco del triunfo el mandato y las cuentas han sido vaciadas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos un amparo indirecto promovido por afectados y se estaría pronunciado en breve, luego del antecedente de destitución de Israel Moreno, como jefe delegacional de Venustiano Carranza por desacato en el caso de un laudo laboral.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas