Se puso peor

La investigación del accidente impactó a Boeing en sus finanzas, con caídas en el mercado bursátil

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

a le comentaba que el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines ha puesto en crisis al fabricante estadounidense por segunda vez en menos de un año. El modelo más vendido en la historia, –cuatro mil pedidos en los primeros seis meses de su lanzamiento y 50 por ciento del total de ventas de la división comercial–, presenta un posible problema con el piloto automático de seguridad durante el ascenso que obliga a la aeronave a bajar en picada sin que los pilotos puedan evitarlo.

Pues bien, sucedió algo inédito estos últimos días, me refiero a que la autoridad aeronáutica de China ordenó poner en tierra estos aviones demostrando que no sólo la autoridad aeronáutica norteamericana –FAA– está facultada para tomar medidas con consecuencias a nivel mundial. Resultado de ello, varios países –incluyendo México– se vieron en la necesidad de suspender operaciones de los vuelos de dichas aeronaves.

El punto más alto de la crisis se dio cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump, cedió y ordenó dejar en tierra las aeronaves MAX 737 8 y 9. Como era de esperarse, la decisión de autoridades y compañías de mantener sin operar los equipos hasta tener mayores datos sobre la investigación del accidente impactó a Boeing en sus finanzas, –con caídas en el mercado bursátil–, y a diversas compañías. Anote a la norteamericana Southwest con 34 aviones, seguida de Air Canada, American Airlines y China Southern con 24 aviones respectivamente.

POR LOS CONSUMIDORES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo del portugués Antonio Guterres, declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración los reconoce como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. Los consumidores son los que realmente crean los productos de acuerdo a sus gustos y sus necesidades y gracias a ellos las diferentes industrias llegan a tener éxito y son conocidas por el mundo entero brindando esos productos que tanto gustan. La mayor parte de las industrias, entre ellas la de bebidas, se han adecuado a los gustos y necesidades de los consumidores que han evolucionado con el paso del tiempo. Hoy los consumidores tienen un fuerte poder de decisión, están mayor informados, tienen mayor capacidad y variedad de opciones. Celebremos la evolución de los consumidores que gracias a ellos las industrias se transforman día con día para ofrecer productos más innovadores a nosotros los consumidores.

COMPROMISO AMBIENTAL

Traxión, comandada por Aby Lijtszain, le apuesta a lo grande, no sólo en los negocios, sino en la protección al medio ambiente. Resulta que invirtió 350 millones de pesos para adquirir una centena de unidades Hyundai Súper Aero City Gas Natural Comprimido, en las que trasladará diario a unos 9 mil 200 trabajadores y lo mejor de todo es que reducirá las emisiones de monóxido de carbono y eliminará la contaminación auditiva.

[email protected]

@janupi

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual