Se busca candidato


De Frente Y De Perfil

Ramón Zurita Sahagún

Lo dijimos hace algún tiempo, el PRI podría buscar a Ricardo Monreal Ávila, para sumarlo nuevamente a sus filas y ahora lo menciona el nuevo dirigente del tricolor en CDMX, Eruviel Ávila Villegas.

Monreal Ávila podría meterlos a la puja por el gobierno capitalino o garantizarle un buen puñado de votos, algo que el PRI no consigue hace muchos años.

Y es que los priistas carecen de estructura y de simpatizantes en CDMX y los prospectos que presenta se encuentran lejanos de esa posibilidad: Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU; Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo y José Ramón Narro, de Salud.

Los tres secretarios serían tan competitivos como lo fue Beatriz Paredes Rangel en dos ocasiones, alcanzando el millón de votos, cuando lo mínimo para ganar son más de dos millones.

Monreal Ávila ya intentó ser candidato de MORENA y fue desplazado, el Frente Opositor no lo considera, ya que tiene en Alejandra Barrales a su posible abanderada, por lo que el PRI le resultaría una buena opción, considerando que ya militó en ese partido por tres lustros.

De concretarse la oferta electoral al Jefe delegacional en Cuauhtémoc, la competencia sería interesante entre Claudia Sheinbaum, MORENA; Alejandra Barrales, Frente Opositor y Ricardo Monreal, PRI y aliados. Todos ellos militaron en el PRD y se conocen bien.

LIGEREZAS…Fuerte la denuncia que hizo Héctor Gandini Estrada sobre el intento de Adrian del Mazo Maza de negociar con dinero su silencio sobre la campaña que lleva al cabo para frenar la circulación de los tráileres doble remolque en carreteras nacionales. Hace un año un vehículo de esas características terminó con la vida de tres jóvenes en el Paso Exprés de Cuernavaca, incluido su hijo Héctor. Ahora el gobierno busca su silencio…Cómo estará la situación en Quintana Roo que el gobernador, Carlos Joaquín González, cuestionó: qué vale más, una posición electoral o un destino turístico. El mandatario estableció hay que trabajar juntos para lograr la seguridad, no para puestos electorales. Eso que se haga a través de campaña, no de golpes bajos…Después de librar un posible desafuero, los diputados federales priistas Alberto Silva y Antonio Tarek Abdala, preparan su plan para el término de la legislatura (31 de agosto). Las apuestas corren sobre el destino del extranjero que elegirán para vivir…Buen momento para el arribo de Alejandro Rodríguez Cortés como encargado de la comunicación social en PEMEX, la empresa requiere de transparencia y buena comunicación hacia el exterior… Como sucedió hace tres años y ante el crecimiento electoral del alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, se desató una campaña negativa en su contra que algunos ubican desde el gobierno.

A Gallardo Juárez se le señala como cacique, se le pretende vincular a grupos delincuenciales y el edil responde que son temas sumamente ventilados y juzgados, con los que no está relacionado.

¿Te gustó este contenido?