Sader, por impulsar inversión

La idea es dar seguimiento a los proyectos en marcha para elevar la productividad en el campo

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Aunque en esta administración el foco será apoyar a los pequeños agricultores, tampoco se descuidarán las grandes inversiones que ha recibido el campo.

Le comento que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con la plana mayor del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que encabeza Bosco de la Vega Valladolid.

La idea fue dar seguimiento a los proyectos en marcha para elevar la productividad y diseñar de manera conjunta una agenda de trabajo.

El secretario Villalobos causó una grata impresión entre los empresarios ya que es un conocedor del sector, además que el funcionario reiteró que la Sader tendrá siempre un diálogo abierto y permanente con todos los actores para definir objetivos comunes y tener un campo más productivo, equitativo y sustentable.

En la encerrona se abordaron temas de interés, como la conclusión del protocolo para la exportación de sorgo y plátano a China, el fomento de una agricultura inteligente, de cero labranza y cuidado de los recursos naturales y las campañas fito y zoosanitarias y de inocuidad que permiten comercializar productos a mercados internacionales como el de Japón y Corea del Sur.

Así también, la actualización de esquemas de comercialización, la vinculación de las tecnologías directamente al productor, medidas para fortalecer las agroempresas socialmente responsables y la integración de socios comerciales para la diversificación de mercados, entre otros tópicos que se tratarán periódicamente entre la Sader y el CNA.

LA RUTA DEL DINERO

Fíjese que en el tan ansiado regreso de los partidos de las Chivas de Guadalajara a los canales abiertos de televisión, la afición rojiblanca mostró, como es tradición, su preferencia por las emisiones de Televisa Deportes. De acuerdo a cifras de la consultora Nielsen IBOPE México, el partido Chivas – Toluca correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX tuvo un alcance por la señal de Las estrellas, de 5 millones 713 mil personas. Con esto superó en 15 por ciento la transmisión de su más cercano rival…Altos Hornos de México (AHMSA) se suma al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y capacitará a 2 mil 500 aprendices, que representan 13 por ciento de su plantilla laboral. Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, propuso que las autoridades otorguen estímulos fiscales a las empresas que logren mayores índices de ocupación, mediante ese programa. La idea es retener como trabajadores de planta hasta 50 por ciento de los jóvenes que se capaciten en sus instalaciones y reciban por ello un pago del Gobierno Federal como parte de un convenio firmado con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde con el gremio acerero… Por responsabilidad patrimonial y daño moral Siemens México está siendo demandada luego de la negligencia inexcusable causada a uno de sus empleados. La situación llama la atención ya que el slogan de la firma de origen alemán dice: Nuestro compromiso con la seguridad.

[email protected]

@corpo_varela

¿Te gustó este contenido?