Sacapuntas

Respiro para Robles; Sólo habló para…; Lo respaldan; Sobre aviso; Le ayudan a Silvano

Sacapuntas / Heraldo de México

Respiro para Robles

Nos hacen ver que renació la esperanza en la familia y abogados de Rosario Robles. Resulta que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, ya no seguirá el caso de la ex titular de la Sedatu. La versión oficial es que asumió como juez administrador del Reclusorio Sur. Cómo sea, dicen, es buena noticia para Robles.

Sólo habló para…

Mucha indignación causó el comentario del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Dijo que los padres que protestan por medicinas para sus hijos con cáncer no representan al conjunto de padres de niños con cáncer, ellos no tienen la representación de los padres. Sólo abrió la boca para empeorar la crisis.

Lo respaldan

El director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, recibió el respaldo de muchos de sus compañeros galenos, tras enterarse de que es investigado por presunta corrupción en la adquisición de tratamientos. Y es que, recuerdan, fue el primer cirujano en realizar trasplantes de hígado, pulmón y corazón, en menores de 3 años de edad.

Sobre aviso

Batalla campal se pronostica para este viernes en la asamblea plenaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, donde se elegirá a su nuevo coordinador parlamentario. Dicen que ya hay un acuerdo para entronar a José Luis Rodríguez, pero no se descarta que, de último momento, se den pataleos y empujones para la designación.

Le ayudan a Silvano

Se quitó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la responsabilidad de la educación básica en la entidad. Con la firma del acuerdo con Hacienda, de Arturo Herrera, y la SEP, de Esteban Moctezuma, la federación asume el servicio educativo, así como el pago directo a maestros. Con ello se espera que ya no haya conflictos con el magisterio.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?