Sacapuntas

Díaz Santana se registra; Alito respalda pena capital; Por la rendición de cuentas; Culebrón político; Informe de Buenrostro

Sacapuntas / Heraldo de México

Díaz Santana se registra

Nos cuentan que son más de 50 los aspirantes a cuatro asientos en el Consejo General del INE que se han registrado en la Cámara de Diputados. Y este jueves, a las 11 de la mañana, el ex titular de la Fepade Héctor Díaz Santana, ingresa su solicitud formal para competir. El viernes cierra el registro y se calcula que sean unos 100 los interesados.

Alito respalda pena capital

Apoyo total dio el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a la pena de muerte para feminicidas y asesinos de niñas y niños, como lo planteó el líder de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar. El priista dijo que su postura es a título personal, pero llevará el debate al interior de su partido, e incluso a su Asamblea Nacional.

Por la rendición de cuentas

Además de iniciar la revisión a la Cuenta Pública 2019, la ASF aplicará un esquema preventivo de auditorías adelantadas a diversos proyectos, como el aeropuerto de Santa Lucía. Con ello, se fortalecerá la rendición de cuentas y se asegurará el buen desarrollo de este tipo de obras con esta coordinación entre David Colmenares y el general Luis Cresencio Sandoval.

Culebrón político

Tremenda escena protagonizaron el senador del PRI y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, y Jorge El Burro Van Rankin. En un programa en vivo, el conductor quiso incomodar al político diciéndole que Canek Vázquez, candidato de Morena, será el próximo alcalde de Pachuca. Pero Osorio reviró y a El Burro sólo le quedó reír.

Informe de Buenrostro

Nos comentan que Raquel Buenrostro, directora del SAT, prepara un informe sobre el dinero que empresas han reintegrado al erario. Esos recursos son producto de que las compañías se han puesto al corriente en sus impuestos. Será en la conferencia mañanera donde la funcionaria dará santo y seña sobre el tema, con todo y nombres de empresas y empresarios.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.