Sacapuntas

Ex perredistas a la Segob; Prospectos a la Semar; S.O.S.; La disputa que viene; Por las alianzas

Sacapuntas

 

Ex perredistas a la Segob
Joel Ortega y los tocayos Leonel Godoy y Leonel Cota se alistan para despachar en la Secretaría de Gobernación. Si los acuerdos previos no cambian, estos tres ex perredistas acompañarán a la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero en la encomienda que asumirá en el antiguo Palacio de Covián.

 

Prospectos a la Semar
Uno de los pendientes que tiene Andrés Manuel es la designación de los titulares de Marina y la Sedena. En el primer caso, hay prospectos con buenas cartas credenciales, entre ellos el actual subsecretario, Enrique Sarmiento; el oficial mayor, José Luis Vergara, y el comandante de la Cuarta Región Naval, Juan Guillermo Fierro. Todos tuvieron luz verde para mostrarse desde hace algún tiempo. Ahora, llegó el momento de la definición.

 

S.O.S.
Hugo Éric Flores se reunió ayer a temprana hora con López Obrador para pedirle que interceda y evite que el PES pierda su registro como partido político nacional. La respuesta del presidente electo fue que se acercaran al representante de Morena ante el INE para que funja como mediador. Eso, sin embargo, no es ninguna garantía para la sobrevivencia del partido más chico a la alianza Junto Haremos Historia.

 

La disputa que viene
La designación del coordinador de los panistas en el primer Congreso capitalino podría generar diferencias entre al menos tres figuras: Mauricio Tabe, actual líder del partido; Christian von Roehrich, ex delegado de Benito Juárez y ex diputado local, y Federico Döring, ex diputado federal y ex senador. Döring considera que es claro quién tiene perfil para esa tarea, por lo que espera que se privilegien perfiles y no sólo lealtades.  

 

Por las alianzas
Adrián Rubalcava fue el único priista que entregó buenas cuentas a su partido en la CDMX al lograr la victoria en la alcaldía de Cuajimalpa, por lo que al estilo del último de los mohicanos defenderá el presupuesto histórico que la demarcación ha conseguido. Y desde que recibió su constancia de mayoría, manifestó su disposición a ir de la mano de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y generar una excelente dinámica de trabajo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano