Sacapuntas

Reforma a medias; Revisan cuentas de Morena; Cambio en Nafin; Alcaldesa ausente; Prueba de fuego

Sacapuntas / Heraldo de México

Reforma a medias

Nos cometan que hay bajas expectativas en el tema de la regulación de la mariguana. Incluso en la 4T hay quienes se oponen a que se avale su uso lúdico, por lo que la aspiración en el Senado, que preside Mónica Fernández, es que se apruebe sólo su uso médico, para cumplir con la orden de la Corte. La enchilada completa deberá esperar mejores tiempos.

Revisan cuentas de Morena

Nos cuentan que el nuevo presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, revisará la gestión de Yeidckol Polevnsky. Se pondrá ojo, peso por peso, de lo gastado en el partido durante su mandato. La duda entre los morenistas es si la ahora ex lideresa seguirá pagando 158 mil pesos de la renta mensual de la casona de Chihuahua 216 donde despacha.

Cambio en Nafin

Hay relevos en la banca del gobierno federal. Anoche se dio a conocer que Eugenio Nájera deja la Dirección General de Nacional Financiera y del Bancomext. En su lugar llega Carlos Noriega, quien tiene amplia experiencia en proyectos de infraestructura. Nos explican que Nájera se integrará al equipo del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Alcaldesa ausente

Nos aseguran que, a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, le hace falta un manual para desempeñar su labor. Toda la semana estuvo fuera de su municipio. El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, explicó que está de comisión buscando inversiones. Pero ignora que, con una semana de anticipación, debe informar al cabildo de cada una de sus ausencias.

Prueba de fuego

Versiones indican que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias hay un caso confirmado de coronavirus. Viene la prueba de fuego para la 4T y su sistema de salud, encabezado por el secretario del ramo, Jorge Alcocer. Creen en el gobierno que la red médica está lista para enfrentar esa epidemia, aunque estiman que nos dejaría 12 mil 500 muertos.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.