Sacapuntas

Se abrió el debate; Codo a codo; Definiciones para Morena; Alcalde solidario; Ciudad sin colillas

Sacapuntas / Heraldo de México

Se abrió el debate

Nos hacen ver que el líder de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, abrió un debate que dará mucho de qué hablar. Ante feminicidios como el de Ingrid y la niña Fátima, el legislador propuso castigar ese tipo de delitos con pena de muerte. Propone aplicar dicho castigo a violadores que asesinen a sus víctimas, a infanticidas y feminicidio.

Codo a codo

Nos comentan que este es uno de los momentos en que más afianzada está la relación entre la secretaria general de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy. Es decir, que aquellas voces que están señalando peleas, están equivocadas, porque simplemente no las hay.

Definiciones para Morena

Llegó el Día D para Morena. Hoy, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo resuelve si valida a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, sino que, además, perfila ordenar a la dirigencia morenista a definir a su próximo líder por la vía de las encuestas. El proyecto es del magistrado Indalfer Infante.  

Alcalde solidario

Todo el respaldo para sumarse al paro #UnDíaSinMujeres dio el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, a las 3 mil 700 mujeres que trabajan en su administración. Y no fue de dientes para afuera: congregó a todo su personal en la explanada de la alcaldía para expresarlo de viva voz, y subrayó que no se realizarán descuentos a las que no vayan a trabajar el 9 de marzo.

Ciudad sin colillas

Quien está metido en una iniciativa de gran calado es el Vicecoordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian von Roehrich. Promueve legislar para que las colillas de cigarro sean consideradas como Residuos Sólidos Peligrosos, y sancionar a quien las tire en la calle, porque tardan en degradarse entre dos y 10 años.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.