Sacapuntas

Momentos decisivos; En busca de acuerdos; Mexiquense va por el INE; A debate los vapeadores; Cuentas claras…

Sacapuntas / Heraldo de México

Momentos decisivos

En medio de la crisis derivada por la ola de feminicidios en el país, nos dicen que marzo será decisivo para la 4T porque se espera que Canadá ratifique el T-MEC y, paralelamente, el gobierno de AMLO anunciará una inversión millonaria para proyectos de infraestructura. Dos personajes son clave en esos casos: Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

En busca de acuerdos

Iniciaron los trabajos en el Senado de cara a la reforma que busca meter orden a empresas de outsourcing ilegal. Al encuentro, encabezado por la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, asistieron los titulares del Trabajo, Luisa Alcalde, y del IMSS, Zoé Robledo. Lo que se espera es una amplia participación de los actores involucrados para desterrar posturas de cerrazón.

Mexiquense va por el INE

Saúl Mandujano, consejero del Instituto Electoral del Estado de México, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar su registro como aspirante a ocupar un lugar en el INE. Mandujano está vinculado con el PRI y antes de integrarse al IEEM fue asesor de la consejera del órgano electoral nacional Adriana Favela, cercana al ex presidente Enrique Peña Nieto.

A debate los vapeadores

Por si fueran pocos los temas que debe resolver la Corte, este miércoles se prevé un debate sobre la comercialización de cigarros electrónicos, mejor conocidos como vapeadores. La idea es retomar un proyecto a favor de estos dispositivos, elaborado por el ministro Javier Laynez, con lo que se despejarán dudas sobre un creciente mercado en México.

Cuentas claras…

Para no dejar a la deriva las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2018, el Congreso de la CDMX dará seguimiento a las 47 denuncias presentadas ante la Contraloría Capitalina y la Fiscalía local. El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas, José L. Rodríguez, dijo que pronto habrá un punto de acuerdo para que ambos órganos den los avances.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.