Sacapuntas

Al Insabi sin tanto ruido; Trabajo permanente; Reconocimiento a Zoé; Califican a morenistas; Comienza la lucha por el INE

Sacapuntas / Heraldo de México

Al Insabi sin tanto ruido

Nos aseguran que en la discreción de las reuniones privadas en Palacio Nacional con el presidente Andrés López Obrador, los gobernadores panistas, poco a poco se han incorporado al Insabi. Ya pasó con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y vienen nuevas adhesiones.

Trabajo permanente

Ayer publicamos que el PAN estaba enojado con la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, por su tibio posicionamiento entorno a los feminicidios. Sobre el tema, la diputada panista nos escribió para decir que no es un enojo institucional y que más allá del tono del discurso hace un trabajo permanente dentro y fuera de San Lázaro para eliminar la violencia de género.

Reconocimiento a Zoé

Importante reconocimiento hizo ayer el dirigente de la CTM, Carlos Aceves, al director del IMSS, Zoé Robledo. En el marco del 84 aniversario de la máxima central obrera, ante el Presidente, gobernadores y secretarios de Estado, le dijo: Qué bien maneja usted el Seguro Social. No hay otra mejor forma de hacerlo. Sólo haciendo milagros se podrían hacer otras cosas….

Califican a morenistas

La firma Arias Consultores hizo recientemente un estudio sobre la aprobación de los siete gobernadores de Morena. El primer lugar lo ocupa el tabasqueño Adán Augusto López, con 63.1 por ciento; seguido del bajacaliforniano, Jaime Bonilla, con 55.3 por ciento, mientras que el último lugar lo ocupa Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 2.1 por ciento.

Comienza la lucha por el INE

A finales de esta semana llegarán a registrarse en San Lázaro las candidatas a ocupar un lugar en el INE. La lista incluye a Carla Humphrey y las consejeras locales Maribel Salcido y Tani Vázquez. Además, este lunes la Jucopo tomará decisiones sobre la integración del Comité Técnico de Evaluación del que ya forman parte los académicos Ana Laura Magaloni y José Roldán.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.