Sacapuntas

Luz verde a mañaneras; Villalobos, en los estelares; Batalla ganada; Protección a menores; Protección a menores

Sacapuntas / Heraldo de México

Luz verde a mañaneras

Vía libre a las conferencias mañaneras del presidente López Obrador dio el INE, al resolver que éstas no afectan las contiendas electorales de este año en Hidalgo y Coahuila. La Comisión de Quejas del Instituto presidido por Lorenzo Córdova consideró improcedente ordenar, como pidió el PAN, la suspensión, de las ruedas de prensa, ni su difusión en las entidades citadas.

Villalobos, en los estelares

Nos adelantan que el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, fue uno de los principales invitados del Agricultural Outlook Forum, en Estados Unidos, para debatir sobre los retos y desafíos en la producción de alimentos en el mundo. El evento, realizado del 20 al 21 de febrero, en Washington, fue organizado por el Departamento de Agricultura de EU.

Batalla ganada

Corrigió el Insabi, a cargo de Juan Antonio Ferrer, en el caso de la Fundación Cáncer de Mamá, al que había retirado recursos. Ayer el Instituto le restableció el apoyo para que siga atendiendo, a ocho mil 300 pacientes. Pero, nos dicen, lo ideal sería que no se tomen medidas a rajatabla sin tener la perspectiva del daño que se puede causar.

Protección a menores

Nos hacen ver que el gobierno de Claudia Sheinbaum, a través del DIF local, que encabeza Esthela Damián, se encargará de brindar todo el apoyo a los tres hijos de Mario y Giovana, la pareja acusada del feminicidio de la niña Fátima. Los menores, que ahora están a cargo de su abuela paterna, recibirán atención especializada para que superen lo que han vivido.

Pide reagendar

Error de agenda, nos dicen, fue lo que provocó la inasistencia de Fernando Rivera, director de Importaciones en Senasica, a su cita con la Comisión de Ganadería de San Lázaro. La instancia, que dirige Francisco Javier Trujillo Arriaga pidió a la Cámara reactivar la reunión de trabajo y reiteró su compromiso por mantener diálogo, en particular con los legisladores.

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.