Sacapuntas

Van que vuelan; Todos están invitados; Los deja plantados; Desafía a la UNAM; Por amor, deja al PRI

Sacapuntas / Heraldo de México

Van que vuelan

Nos cuentan que en el vuelo 2076 de Aeromexico rumbo a La Paz, Baja California Sur, coincidieron el presidente López Obrador, y los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Tabasco, Adán Augusto López. Y es que hoy participan en la reunión de la Conago en esa entidad, y cuya presidencia, a partir de hoy, asume Carlos Mendoza Davis.

Todos están invitados

Nos hacen ver que Ricardo Monreal busca que el Senado se acostumbre a los consensos. Por eso invitó a todas las voces empresariales, trabajadores, y partidos políticos a una Mesa de Trabajo para elaborar un dictamen que regule el outsorcing y beneficie a todos por igual. Asistirá la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y será coordinada por la Jucopo.

 

Los deja plantados

Fernando Rivera,  director de Importaciones y Exportaciones del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Ganadería, que preside Eduardo Ron Ramos. Debía rendir cuentas sobre la importación, que incumple con reglas de sanidad. Obvio los legisladores están muy molestos.

Desafía a la UNAM

Nos platican que el diputado de Morena Miguel Ángel Jáuregui se aferra a su propuesta de que el Legislativo intervenga en la vida interna de la UNAM. Aunque la bancada decidió desmarcarse de la iniciativa que plantea voto universal para elección del rector, el legislador no la ha retirado, y advierte que seguirá empujando ese debate.

 

Por amor, deja el PRI

Otra baja tuvo el PRI, pero no fue por diferencias políticas, sino por amor. Resulta que la diputada Irma Terán Villalobos, ahora esposa del coordinador de la bancada del PES, Jorge Argüelles, renunció al priismo para adherirse a la bancada de su pareja. De hecho, hasta ceremonia hubo para ella, y todos los diputados de su nueva fracción parlamentaria la arroparon.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.