Sacapuntas

CTM hace su remake; Una semana más; Defiende la Constitución; Se desinfla el PAN; Renuevan Alerta Amber

Sacapuntas / Heraldo de México

CTM hace su remake

La CTM quiere imitar a la CATEM, de Pedro Haces, por el evento que realizó el pasado domingo con el presidente López Obrador, gobernadores y secretarios de estado. Los cetemistas, liderados por el senador priista Carlos Aceves del Olmo, preparan un recibimiento similar al Presidente, pero la vara de la CATEM es muy alta, y a ver cuántos gobernadores asisten.  

Una semana más

Nos comentan que la decisión del TEPJF, que preside Felipe Fuentes de aplazar el fallo sobre la legalidad o no del nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena, es para resolver en paquete los más de cien recursos que hay sobre el tema. No quieren pretextos para seguir echando leña al fuego y todos esos juicios se resolverán el miércoles próximo.

Defiende la Constitución

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por Arturo Zaldívar, ya empezaron los pronunciamientos sobre una eventual nueva Constitución. El ministro José Fernando Franco González Salas consideró que no hace falta una nueva carta magna, como lo propone el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, porque la actual todavía regula todo.

Se desinfla el PAN

Al filo de perder su registro está el Partido Acción Nacional, presidido por Marko Cortés. Y es que el INE validó que tiene 234 mil militantes, es decir, sólo 505 arriba de los necesarios para refrendar su registro. Ante ello, el senador panista Damián Zepeda, llamó a Cortés a ocuparse del tema, definiendo sus posturas ante la 4T, porque con tibiezas no vamos a llegar a ningún lado.

Renuevan Alerta Amber

Se avecinan modificaciones al esquema de la Alerta Amber, en la Ciudad de México, para que sea una herramienta más efectiva en el rastreo de menores desaparecidos. Nos adelantan que la próxima semana Fiscal Ernestina Godoy dará a conocer dichos cambios, para lo cual consultó, vía videoconferencia, al diseñador de este mecanismo, James Walter.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.