Sacapuntas

Contra los traficantes; Se desiste; Malos servidores; Por la mejora en taxis; Alcalde en problemas

Sacapuntas / Heraldo de México

Contra los traficantes

Nos adelantan que el canciller Marcelo Ebrard, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, prepara un reporte sobre las investigaciones que lleva a cabo el gobierno federal contra las bandas de traficantes de indocumentados. En Palacio Nacional nos dicen que será bomba informática, pues se darán a conocer nombres y conexiones de los implicados.

Se desiste

Alejandro Rojas Díaz Durán retiró la impugnación que había presentado contra el Sexto Congreso de Morena que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente. Sin embargo, aún quedan casi 100 recursos contra su elección, lo que hace de la contienda un cuento de nunca acabar.

Malos servidores

Las contralorías del Poder Judicial de la Federación tendrán bajo la lupa a los empleados judiciales vinculados con actos de corrupción, pues revisarán su declaración de conflictos de interés, además de llevar el Registro de Servidores Públicos y Particulares Sancionados. Con esto se concreta la advertencia que hizo Arturo Zaldívar de no permitir la corrupción y el nepotismo.

Por la mejora en taxis

Gran expectativa tiene el grupo de concesionarios y taxistas de la CDMX por el anuncio del programa que el gobierno de Claudia Sheinbaum les ofrecerá para mejorar las condiciones de usuarios y los propios operadores. Veremos quiénes se suben al acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Gobierno, y quiénes seguirán en la ruta de la confrontación.

Alcalde en problemas

En los informes de alcaldías sobre seguridad de la CDMX, se revela que la alcaldía con el mayor rezago en combate al crimen es Milpa Alta. Su alcalde, José Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano, anda muy preocupado. Se trata de una alcaldía en donde se espera alternancia hacia la elección intermedia. Rivero además, se dice, quiere traicionar a MC con Morena.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.