Sacapuntas

Puso la vara alta; Vía libre a Calderón; Los va convenciendo; En defensa del rector; El guion es de Alito

Sacapuntas / Heraldo de México

Puso la vara alta

Sentó precedente en la llamada 4T la notificación que hizo del canciller Marcelo Ebrard, vía redes sociales, sobre el permiso que solicitó al presidente López Obrador para ausentarse seis días. Nos cuentan que, con ello, marcó un deber ser en el ejercicio público, pues varios funcionarios estarían obligados, moralmente, a informar sobre sus ausencias.

Vía libre a Calderón

Nos hacen ver que ninguna intención hay en Palacio Nacional para evitar que México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, obtenga su registro como partido político. Es más, quienes saben de estrategia política en Morena advierten que hasta conviene a sus intereses dejarlos competir en elecciones, pues al que restaría votos es al PAN.

Los va convenciendo

Con diálogo, el presidente López Obrador va convenciendo a los gobernadores panistas de sumarse al Insabi. Lo logró con los mandatarios de Chihuahua y Durango, Javier Corral y José Rosas Aispuro. Sigue, nos adelantan, el de Baja California, Carlos Mendoza Davis, a quien visitará en los próximos días con motivo de su toma de protesta como presidente de la Conago.

En defensa del rector

En la UNAM varios académicos arman un frente en defensa del rector Enrique Graue, ante la embestida de vándalos que, creen, buscan derrocar al doctor. Nos explican que se acercarán, también, a políticos egresados de la institución, para integrarse al bloque. Por lo pronto, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, ya hizo público su apoyo al rector.

El guion es de Alito

Ya se supo que el guionista de Échale la culpa al PRI, el spot que tantas críticas acarreó al presidente priista, Alejandro Moreno, es… ¡él mismo! Todas las frases del anuncio son parte de un discurso que dio en Campeche, en enero pasado. Y para empeorarlo todo, decidió lanzarlo el mismo día de la captura del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Todo mal.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.