Sacapuntas

Peralta los instruye; Panistas raspan al INE; Acuerdo por la seguridad; Silencio de Piedra; Hay tiro

Sacapuntas / Heraldo de México

Peralta los instruye

Leyó la cartilla el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, a los legisladores de Morena, PVEM, PT y PES. Ayer, en la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, les dijo que deben transformar un pasado oscuro de corrupción e impunidad que no queremos repetir y trabajar para garantizar la democracia y mantener la legitimidad del Presidente.

Panistas raspan al INE

Doble cara aplica el panismo en lo que al INE se refiere. Mientras apoyan campañas de defensa al órgano electoral, 39 de sus diputados federales avalaron la controversia constitucional de Morena para que la Corte revise los salarios de los consejeros. Y otros 14 de la bancada que dirige Juan Carlos Romero Hicks se abstuvieron, pudiendo votar en contra.  

Acuerdo por la seguridad

Convenio en favor de los capitalinos firmaron ayer el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero. El acuerdo contempla combatir robo a casa habitación, a negocio y extorsiones telefónicas, y entregar recompensas a policías.

Silencio de Piedra

Brilla por su ausencia la titular de la CNDH, Rosario Piedra, en el caso de los feminicidios. Nada ha dicho del caso Ingrid, ni se ha preocupado por levantar la voz siquiera por los crímenes contra mujeres. Todo lo contrario a la ombudsperson de la CDMX, Nashieli Ramírez, quien se mantiene exigiendo castigo a quienes filtraron las imágenes de la víctima.  

Hay tiro

Pruebas de sus dichos exige el otro presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar al presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien lo acusó de ser la mano negra detrás de las tomas de planteles. El diputado con licencia señaló que este señalamiento es parte de una campaña de desprestigio en su contra.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.