Sacapuntas

SEP entra a era digital; Tómbola y “benditas redes”; Tómbola y “benditas redes”; Opción educativa; Alcaldía iluminada

Sacapuntas / Heraldo de México

SEP entra a era digital

Cambios importantes vienen en la confección de los libros de texto gratuitos. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, presentó ayer algunas de las innovaciones para los materiales del próximo ciclo escolar. Destaca la aplicación Conaliteg digital y el uso de códigos QR con contenidos adicionales para para las nuevas generaciones de estudiantes.

Tómbola y benditas redes

En la convocatoria que aprobó ayer la Cámara de Diputados para la elección de cuatro consejeros del INE, se echará mano de las benditas redes sociales. En las entrevistas a los aspirantes se recibirán preguntas de usuarios vía esas aplicaciones, para que sean respondidas. Otra innovación es que, si no hay acuerdo, una tómbola definirá a los próximos consejeros.   

Reunión con priistas

Mientras el presidente del PRI, Alejandro Moreno, anda en su campaña tuitera Échale la culpa al PRI, sus gobernadores se reunieron con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para afinar la colaboración en materia de seguridad. Andan, en algo más importante.

Opción educativa

Innovación educativa realizan la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del IPN, Mario Rodríguez. Acordaron impartir la carrera de Contabilidad en los Pilares, con el objeto de dar opciones de nivel superior en estos centros de desarrollo comunitario. Hay 300 lugares y ya se registraron más de mil aspirantes.

Alcaldía iluminada

Vaya cambio que se nota en la alcaldía de Gustavo A. Madero, sobre todo de noche. Y es que en sólo un año la administración de Francisco Chíguil iluminó sus calles, con 42 mil 832 luminarias, con lo que ya logró la instalación de 64 senderos seguros. Todo ello, en favor de la seguridad de los habitantes y población flotante de la alcaldía, sobre todo estudiantes.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

abr

¿Te gustó este contenido?