Sacapuntas

No hubo circo en la UNAM; La transacción en el Infonavit; “Maquillaje” challenge; ¿A qué le apuesta?; Visita sorpresa

Sacapuntas / Heraldo de México

No hubo circo en la UNAM

Intensa discusión tuvo el Consejo Universitario en torno a las reformas a la normativa de la UNAM que convierten en falta grave la violencia de género. Pero lo relevante es que la histórica sesión se dio en un ambiente de civilidad, y hubo un acuerdo de amplio rechazo de la comunidad universitaria a todo tipo de violencia, la de género y la de los encapuchados.

La transacción en el Infonavit

Nos hacen saber que durante la gestión de Alejandro Murat como director del Infonavit, éste no pagó ni un peso a la empresa Telra Realty. El pago de cinco mil 88 millones de pesos fue realizado por la administración de David Penchyna, sin que se conozcan los motivos de tan elevada transacción, sin litigio alguno, ni mucho menos orden judicial.

Maquillaje challenge

Nos cuentan que el INM está ocupado en la atención de migrantes, tanto en alimentación, alojamiento y salud, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Esto, para que aquellos deseosos de hacer visitas sorpresa a instalaciones migratorias comprueben los avances en infraestructura y servicios, y no aleguen que hay operación maquillaje.

¿A qué le apuesta?

Versiones indican que la captura de Emilio Lozoya, en Málaga, España, podría ser parte de un plan del propio ex director de Pemex. Salir de Alemania, donde tenía protección por su doble nacionalidad, fue como un llamado a ser capturado, porque estaría apostando a que en el proceso de extradición falle la Fiscalía mexicana en aquello del debido proceso.

Visita sorpresa

A quien se vio entrar ayer por la mañana al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Ejecutivo local, fue a Joel Ortega Cuevas, ex director del Metro y también ex delegado de la ahora alcaldía de Gustavo A. Madero. Tras más de una hora de reunión, salió muy sonriente y tomó rumbo por avenida 20 de Noviembre. Algo se cocina en la administración capitalina.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?