Sacapuntas

Yeidckol convoca a ex priistas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Yeidckol convoca a ex priistas

Abrió Yeidckol Polevnsky a ex priistas el portón de las candidaturas de Morena para Nuevo León, Coahuila e Hidalgo. Pueden venir todos los que quieran, convocó ayer la lideresa a políticos ajenos al partido. Llevaba dedicatoria para la alcaldesa de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien renunció la víspera al PRI, y para Canek Vázquez, quien busca la alcaldía de Pachuca.

Deja mal a Solalinde

Nos hacen ver que la destitución de Roberto Valdovinos como como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería le rebota al padre Alejandro Solalinde. Nos cuentan que fue él quien recomendó al presidente López Obrador reclutar a ese personaje, que resultó denunciado por acoso sexual y laboral, afectando la imagen de la 4T.

Capacitación en puerta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local, que encabeza Omar García Harfuch, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, alistan la firma de un convenio, el viernes, para capacitar a los policías en el Sistema Penal Acusatorio y el Informe Policial Homologado. Esto, por las fallas que han derivado en la liberación de delincuentes.

 

Tan cerca, pero tan lejos

Notoria ausencia la del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en Cocula, donde el domingo asesinaron a dos menores, cuyos funerales fueron ayer. Mejor Julián, Adrián y Brian LeBarón se trasladaron desde Chihuahua para expresar su solidaridad con los padres de los niños. Y Astudillo, tan cerca, pero tan lejos.

 

Moralmente derrotados

De capa caída están en el PAN, porque fracasó en su intento de armar un bloque de gobernadores contra el Insabi. Tienen claro que uno de los responsables del fallido bloque es el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien asumió la presidencia del GOAN sólo para desbaratarlo.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?