Sacapuntas

Conflicto por el INE; Los puentes 4T; Embajadas vacantes; Astudillo, mal y de malas; Resultados

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Conflicto por el INE

La renovación de cuatro consejeros del INE se convertirá en un conflicto político para la 4T, gracias a la disputa de grupos en Morena, mientras que en el máximo órgano electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, tienen la certeza de que López Obrador no tiene la intención de vulnerar la independencia ni la autonomía del Instituto. Y esto se los ha hecho saber.

Los puentes 4T

Atendiendo una instrucción presidencial, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, acordó con Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico, respetar las fechas cívico-históricas del país y, con ello, prácticamente desaparecer los puentes vacaciones existentes, pero… dejó ver que la 4T creará los propios.

Embajadas vacantes

Roberta Lajous dejó recientemente la embajada de México en España, con lo que esta representación diplomática se suma a las de Londres y Bolivia, por mencionar dos, que no cuentan con embajadores. Para los conocedores del tema, son puertas abiertas que se desaprovechan en la relación con el mundo.

Astudillo, mal y de malas

Al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, no lo calienta ni el sol de Acapulco, porque este destino continúa asolado por el crimen. Ayer se reunió con el embajador de EU en México, Christopher Landau, para pedirle el favorcito de que quiten la alerta para evitar viajar a la entidad. Nada más complicado para un estado donde ocurren entre 5 y 6 asesinatos al día.

Resultados

Los nuevos parques y programas, como Mejor Escuela y Mi Beca para Empezar, han valido para que, por tercer mes consecutivo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se posicione arriba en las encuestas y en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados. En seguridad, aún hay áreas de oportunidad, pero nos aseguran que la cuestión está en no aflojar el paso.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?