Sacapuntas

Los proyectos que vienen; Empiezan a mover cartas; Compras consolidadas; Gana terreno en la 4T; Sonideros, patrimonio cultural

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Los proyectos que vienen

El súper coordinador de la 4T y coordinador del nuevo Gabinete Económico, Alfonso Romo, está con el trabajo hasta el cuello y todo con el propósito de que en los próximos días dé a conocer los detalles del programa de infraestructura, que es apoyado por la IP. Y lo que viene, nos adelantan, dejará un buen sabor de boca porque será el banderazo para un sinfín de proyectos.

Empiezan a mover cartas

El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a barajar nombres de candidatos a las gubernaturas. Mario Delgado suena para Colima, mientras que el llamado Fiscal de Hierro, Santiago Nieto, titular de la UIF, suena para irse de campaña a la tierra del vino y el queso: Querétaro.

Compras consolidadas

Sobre advertencia no hay engaño. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que encabeza Leonel Cota, exhortó a estados y municipios a ejercer de forma eficiente y transparente el dinero, por lo que no se descarta adquirir equipos para seguridad pública con el esquema de compras consolidadas, pues así se puede ahorrar.

Gana terreno en la 4T

Con la presidencia de México en la CELAC, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes ha ganado espacio en el gabinete federal. Ahora es uno de los responsables de organizar el Primer Encuentro de Rectores de 31 países, evento que debería alistarse desde la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular es Esteban Moctezuma Barragán.

Sonideros, patrimonio cultural

Aunque algunos fifís se molesten, en el Congreso de la CDMX se propone que las secretarías de Turismo y Cultura promuevan la identidad sonidera y declaren esta actividad Patrimonio Cultural. La propuesta, del diputado Miguel Macedo, exhorta a las 16 alcaldías a dar permisos para que hagan su actividad libremente y todos puedan bailar al ritmo de la guaracha sabrosona.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?