Sacapuntas

La encerrona del amor; Debate fiscal; Trato directo; Espacio recuperado; Antorcha, en llamas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

La encerrona del amor

En lo que ya se conoce como la encerrona del amor, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, perfila construir un bloque con todos los legisladores, locales y federales, afines a la llamada 4T. El encuentro se realizará en conocido hotel de Polanco, el próximo 14 de febrero, y están convocados PT, PES, PVEM y, por supuesto, todos los morenistas.

Debate fiscal

Se abrió el debate en el gabinete presidencial sobre la pertinencia o no de ir por una reforma fiscal. Mientras en la Secretaría de Hacienda, que encabeza Arturo Herrera, se inclinan más por el sí, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, considera lo contrario, pues aún ve margen para ampliar la recaudación sin aumentar impuestos.

Trato directo

Nos adelantan que para la reforma judicial habrá trato directo entre el presidente López Obrador y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. La Consejería Jurídica, de Julio Scherer, y la Segob, de Olga Sánchez, tienen casi lista la iniciativa para que el mandatario la entregue personalmente al ministro. Si el fiscal Alejandro Gertz presenta la suya, ya será otro cantar.

Espacio recuperado

Con el consenso de los vecinos se recuperó avenida Chapultepec. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer la primera etapa de ese corredor, demostrando que el rescate de estos lugares para el gozo de los capitalinos es posible sin echar mano de la privatización, y mucho menos, con imposiciones.

Antorcha, en llamas

A punto de extinguirse está la flama del Movimiento Antorchista: la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, investiga a esa organización por huachicoleo y lavado de dinero. Los integrantes de ese grupo, dirigidos por Aquiles Córdova Morán, acusan que es una guerra sucia en su contra, y ya buscan aliados en partidos de oposición para negociar candidaturas… y fuero.

 

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]


lctl

¿Te gustó este contenido?